Barcelona.- Ante las constantes denuncias realizadas por los transportistas del estado Anzoátegui debido a las restricciones que presentan para surtir los tanques de sus vehículos desde el pasado lunes 1 de junio, fue acordado con los organismo de seguridad, castrenses y estaciones de servicios que nueve gasolineras estarán dispuestas para garantizar el subsidio de 100% a los trabajadores del volante.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, anunció que cuatro de estas estaciones están distribuidas en los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo, ubicados en la zona norte de la entidad.
“Las estaciones para transportistas deberían ser habilitadas a partir de este viernes 5 de junio, y según nos han informado, serían la bomba Copa, en Guanta; la estación Pozuelos, en Puerto La Cruz; y El Último Chance y Los Potocos, en Barcelona”, detalló Rodríguez.
LEE TAMBIÉN
Madrugar en las colas no garantizó suministro de gasolina en Oriente
El representante del sector transporte contó que en las próximas horas sostendrán una reunión en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Claeanz) con la finalidad de acordar un plan efectivo para garantizar el total subsidio a los transportistas de la entidad.
Rodríguez especificó que son más de 200 transportistas los que hasta este jueves, 4 de junio, solo han podido surtirse de 30 litros de combustible. Esta cantidad, aseguró, no les alcanza para garantizar la cobertura de la ruta diaria, por lo que hace un llamado a las autoridades en la entidad a respetar la condición de los trabajadores del volante.
Por su parte, el representante del Órgano Superior de Transporte en la zona sur del estado Anzoátegui, José Brito, declaró que fueron habilitadas las estaciones San Onofre, en El Tigre, y en Guanipa, la gasolinera Tigrito II, ubicada en la avenida Fernández Padilla, donde podrán surtirse todos los trabajadores del volante, incluyendo a los mototaxistas.
“Esperamos que les puedan surtir tanque completo porque desde el lunes solo han podido llenar 30 litros y eso no alcanza para cubrir las rutas suburbanas y 10 horas de trabajo al día, razón por la que se observa gran cantidad de personas en permanente espera en las paradas”, detalló.
Se pudo conocer también que en la zona oeste habilitarán para este viernes 5 las estaciones Clarines, en Bruzual, y La Montañita, en Capistrano, mientras que en la zona centro de Anzoátegui fue acordado que los transportistas se surtirán en la bomba El Carmen, de Anaco.
Con información de Giovanna Pellicani y Marinelid Marcano