29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Autoridades exigen cumplir horario de venta de alimentos en Anzoátegui

La encargada de comunicaciones del Órgano de Defensa Integral (ODDI) y alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, recordó a los habitantes de Puerto de La Cruz que el desalojo diario del mercado municipal comienza a las 12:00 del mediodía

-

Puerto La Cruz.- La encargada del comité de comunicación del Órgano de Defensa Integral (ODDI), Herminia García Ron, pidió a los habitantes y comerciantes del estado Anzoátegui cumplir con el horario de venta de alimentos. El llamado fue hecho este sábado, 21 de marzo, en vista de que aún existen ciudadanos que no cumplen con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el país.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños hicieron largas colas para surtirse de gasolina este #21Mar

Cuesta mucho, a pesar de que la mayoría de la población se ha sumado, no es así con una parte de la población. La cuarentena  es una acción de disciplina social y voluntaria. Quienes de manera deliberada incumplan con las normas haremos algunas detenciones preventivas”, dijo García Ron, quien también es alcaldesa del municipio Sotillo.

La mandataria local especificó que la aprehensión preventiva será para los vendedores informales que no acaten el llamado de las autoridades e hizo especial énfasis en recordar a los comerciantes que no se dedican a vender productos de primera necesidad, que no es el momento de abrir sus establecimientos.

LEE TAMBIÉN

Alcaldes restringen circulación entre los tres municipios de Altos Mirandinos

Recordó a los habitantes de Puerto de La Cruz que el desalojo diario del mercado municipal comienza a las 12:00 del mediodía. En este lugar, que es el principal expendio de alimentos de la zona norte del estado Anzoátegui, las autoridades han duplicado el esfuerzo por lograr que los ciudadanos cumplan con el plan de prevención y circulación.

García Ron explicó que cuerpos mixtos de efectivos de la Guardia Nacional y funcionaris policiales están enfocados en evitar la conglomeración de ciudadanos en este lugar y para ello han restringido el horario y exhortado a los ciudadanos a circular hasta las 2:00 pm.

A través de un comunicado, las autoridades de la ODDI han solicitado a la población que sólo se movilicen de ser estrictamente necesario o de estar al servicio de la contingencia y que el resto debe permanecer en sus hogares, para ello han incrementado el recorrido con perifoneo por las principales calles y avenidas de la zona norte a las 4:00 de la tarde, exhortando a los  comerciantes a bajar sus santamarías y pidiendo a los ciudadanos retornar a sus hogares.

- Advertisement -

García Ron indicó que las estaciones de gasolina sólo surtirán combustible al personal autorizado mientras dure la contingencia con la finalidad de garantizar que el personas del sector salud y seguridad de la entidad pueda continuar prestando sus servicios a la ciudadanía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado