Autoridades esperan resultados de 13 muestras por coronavirus en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella dijo que en una semana lleguen los análisis, mientras que la autoridad única de Salud en el estado, Aurora Navas, llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y cumplir con las medidas de prevención del virus

1820
En Monagas, los casos que se han enviado anteriormente han dado negativo para COVID – 19 | Foto: Twitter Santaella/Referencial

Maturín.- Las autoridades sanitarias de Monagas informaron que han tomado 13 muestras de casos sospechosos de coronavirus en el estado. La autoridad única de Salud, Aurora Navas, dijo que todos fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene al igual que otros dos adicionales por afecciones respiratorias, que son de reporte obligatorio al Ministerio de Salud.

Navas ofreció estas declaraciones durante la transmisión del programa número 272 de la gobernadora Yelitza Santaella, en el que además aseguró que ninguna de las muestras enviadas anteriormente han dado positivo, por lo que, al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía cumplir con las medidas preventivas que han sido ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Rodríguez: se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar

Sobre el tiempo de entrega de los resultados, la gobernadora Yelitza Santaella dijo que deben esperar una semana para conocerlos. “Se hizo uso del aislamiento de estas personas a quienes se les está haciendo un seguimiento. Estamos trabajando, no hemos parado, se toman (las muestras) y se envían a Caracas”, dijo Santaella durante su alocución.

La madantaria dijo que ya se entregaron los equipos que faltaban en el área habilitada del Servicio Autónomo de Traumatología (Satramo) para atender a los pacientes que así lo necesitasen, y resaltó que estaban por enviarse el oxígeno a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dispuestos para atender a las personas.

Por su parte, el epidemiólogo Luis Jiménez pidió a la población no medicarse en caso de sospecha de la enfermedad. Precisó que la ingesta de Ibuprofeno está contraindicado, por lo que en caso de presentar fiebre lo mejor es tomar Acetaminofen. Pidió a los hipertensos, diabéticos y demás monaguenses que tengan otra patología, consultar a su especialista en caso de considerarse en riesgo.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

4.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO