24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Autoridades entregan equipos de seguridad para el hospital Razetti de Barcelona

A través del Órgano de Defensa Integral del estado Anzoátegui entregaron reactivos, trajes de bioseguridad y un aire acondicionado para uno de los centros asistenciales centinelas de la entidad

-

Barcelona.- La mañana de este jueves, 19 de marzo, representantes del Órgano de Defensa Integral (ODDI) del estado Anzoátegui entregaron al hospital Luis Razetti de Barcelona reactivos, trajes de bioseguridad para los trabajadores del sector salud y un aire acondicionado con la finalidad de mejorar el servicio de atención médica en el lugar.

“Estos equipos nos ayudarán para poder hacer frente a esta pandemia que estamos obligados a contener en Venezuela. Este es uno de los dos hospitales centinelas del estado Anzoátegui y hoy hacemos una entrega de insumos que provienen del Gobierno Central para garantizar la oportuna atención de los pacientes que ingresan al hospital”, indicó el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, frente al principal centro asistencial de Anzoátegui.

Es de resaltar que en el hospital capitalino son atendidos los pacientes que presentan sintomatologías características del coronavirus y es allí donde se le practican las pruebas pertinentes para realizar el descarte del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Gobernación restringe suministro de gasolina en Monagas

Hasta el momento, el Gobernador del estado Anzoátegui sólo ha anunciado el registro de 12 casos sospechosos de coronavirus en la entidad, adicional a dos pacientes que ya fueron diagnosticados hace tres días tras presentar síntomas del coronavirus y reportar que habían tenido contacto con ciudadanos provenientes de Manaos.

El mandatario estatal anunció la restricción de la circulación entre los 21 municipios del estado Anzoátegui, donde comisiones mixtas de seguridad se encargan de verificar que la circulación sea realmente necesaria y utilizan megáfonos y perifoneo para que los ciudadanos retornen a sus hogares a partir de las 4:00 pm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado