22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades en Anzoátegui evalúan detener a informales que violen medidas sanitarias

Alcaldesa del municipio Sotillo pide a los vendedores que se mantienen en los alrededores del mercado popular de Puerto La Cruz desalojar las áreas en donde no está permitido instalarse

-

La presencia de informales en las calles que bordean el Mercado Municipal de Puerto La Cruz obliga a intensificar el perifoneo y a contemplar la idea, por parte de las autoridades, de detener de manera preventiva a los vendedores que no respeten las medidas de salud, indicadas para frenar la propagación del COVID-19.

La alcaldesa de la jurisdicción porteña, Herminia García Ron, asegura que la permanencia de informales en las calles Divi Dive, Venezuela, Esperanza, Ricaurte y avenida Constitución podría ser perjudicial para las medidas de prevención que se han tomado en la zona norte del estado Anzoátegui. “Eso contraviene las medidas que hemos venido tomando. El llamado es a que los ciudadanos tomen conciencia y que desocupen las áreas no permitidas del mercado municipal. De persistir estamos planteándonos detener preventivamente a quienes de manera intransigente reincidan en la permanencia en áreas no permitidas”, resaltó García Ron.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR BARRETO SIRA REPORTA 34 CASOS SOSPECHOSOS POR CORONAVIRUS EN ANZOÁTEGUI

La medida obedece a la gran cantidad de vendedores informales y por ende a la circulación de un gran número de ciudadanos en las adyacencias del principal expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui, donde la orden de desalojo y cierre de establecimientos está pautada para las 12:00 del mediodía.

Herminia García Ron aseguró que las más de 12 calles y avenidas en donde se ha limitado la circulación de vehículos busca  reducir la movilización innecesaria a los ciudadanos que han sido invitados a mantenerse en sus hogares en el lapso de cuarentena para evitar el contagio del COVI-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado