28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades distribuirán 6.654 frascos de Carvativir en Anzoátegui

Alcaldesa del municipio Sotillo informa que los días lunes y martes serán no laborales en el mercado municipal de Puerto La Cruz para evitar la propagación y contagio de COVID-19

-

Puerto La Cruz.- En menos de 48 horas autoridades oficialistas del estado Anzoátegui anuncian la llagada de 6.654 frascos de Carvativir a la entidad. Las gotas comenzarán a ser distribuidas en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales centinelas.

El primer anuncio fue realizado por el protector político del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien indicó, la tarde de este lunes 22 de marzo, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que había recibido 2.174 gotas de Carvativir.

“El Carvativir será distribuido a los Centros de Diagnóstico Integral y a los hospitales centinelas de la entidad para su pronta distribución, tal y como se ha venido realizando a nivel nacional”, resaltó Marcano.

La tarde de este martes 23 de marzo la autoridad única de la salud designada por el protector político de la entidad, Yemaira Villasmil, informó a través de una nota de prensa, que estaba recibiendo 4.480 frascos, los cuales aseguró que también serán distribuidos a los módulos de Barrio Adentro del estado.

Marcano detalló que en Anzoátegui se ha contabilizado en lo que va de año 803 casos confirmados de COVID-19, de los cuales aseguró que 274 pacientes se han recuperado y 503 aún están activos, resaltando que han fallecido 25 personas tras contagiarse con el virus.

“Continúa el plan de vacunación en la entidad. Hasta la fecha hemos recibido 6.774 dosis rusas y chinas, de las cuales 4.333 ya han sido colocadas al personal del sector salud, cuerpos de seguridad y docentes de la entidad y continuamos con la jornada a todos los que están en la primera línea”, indicó Marcano.

LEE TAMBIÉN

Gobierno distribuye Carvativir, cierra gasolineras y restringe circulación en Sucre

- Advertisement -

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, anunció un nuevo cronograma laboral para el mercado municipal de Puerto La Cruz, el cual es el principal expendio de alimentos en la zona norte de la entidad.

“El mercado municipal podrá laborar los días miércoles, jueves, viernes, sábados y domingo ya que los días lunes y martes serán usados para la desinfección de las áreas en el principal expendio de alimentos de la entidad”, anunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado