25.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Autoridades detienen a dos gerentes de PDV-Oriente por presunto tráfico de combustible

En el procedimiento donde fueron aprehendidos el capitán Manuel Eduardo López Rivas y Randy Alberto Barboza de la Rosa, también fueron arrestados dos representantes de una empresa contratista del estado Anzoátegui

-

Barcelona.- Autoridades policiales y de investigación del estado Anzoátegui detuvieron al gerente y presidente de PDV–Puerto Oriente junto a dos representantes legales de una empresa contratista de la entidad por presunto tráfico de combustible.

Según un parte policial enviado al equipo de El Pitazo en la entidad, la aprehensión se materializó la tarde del sábado 13 de marzo, luego de que las fiscalías nacionales 55 y 67 contra la corrupción liberaron órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.

En el procedimiento fueron arrestados el capitán Manuel Eduardo López Rivas; el gerente de PDV–Puerto Oriente, Randy Alberto Barboza de la Rosa, y el presidente de PDV–Puerto Oriente, junto con Willy Javier Díaz Durán y Robert Daniel Díaz Durán, ambos representantes legales de la contratista Servicios Marítimos Proel 777 C.A.

El parte oficial detalla que los representantes legales de la empresa contratista antes mencionada realizaban pagos en divisas a funcionarios de la Gerencia de Comercio y Suministro de Petróleo de Venezuela para que les posibilitaran realizar despachos irregulares de productos derivados del petróleo.

Por el hecho también están siendo investigados el superintendente del terminal marítimo de Guaraguao y el gerente de movimiento de crudo y productos, quienes supuestamente se encargaban de alterar los procesos de carga nominada y efectuaban cargas no autorizadas de los productos gasóleo, fuel oil, jet A1, kerosene y gasoil, entre otros, los cuales aparentemente se usaban para mejorar el producto que realmente pagaban a la estatal petrolera.

Se presume que los representantes de la empresa contratista cancelaron $1.4 por cada barril de producto entregado adicionalmente a la carga previamente autorizada. También se presume la participación del personal de Loading Master, quienes aún no han sido identificados.

De manera extraoficial se conoció que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en la ciudad de Caracas, y en las próximas horas serán presentados a Tribunales e imputados por supuesto tráfico de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a