21.7 C
Caracas
martes, 14 julio, 2020

Autoridades de Tucupita permanecen en alerta por paso de la tormenta Karen

-

Tucupita.- Las autoridades de Protección Civil, cuerpos de bomberos y otras instancias de seguridad continúan en alerta por el paso de la tormenta Karen, que ha causado estragos en entidades cercanas al estado Delta Amacuro. Mientras, el estado ha sido impactado por lluvias moderadas que van desde chaparrones hasta lluvias persistentes acompañadas con descargas eléctricas o vientos huracanados en varios sectores.

Sin embargo, hasta este lunes 23, comienzo de la semana, no se reportan daños ni hechos que hayan causados estragos como inundaciones o damnificados por el paso de la tormenta. Los representantes de los cuerpos de seguridad aseguran que no hay situación de emergencia, aunque el tiempo es impredecible.


LEE TAMBIÉN: 
ALERTA POR LLUVIAS EN MUNICIPIOS COSTEROS DE FALCÓN



Las autoridades mantienen las recomendaciones con las restricciones de zarpes en las costas del Delta para las embarcaciones pequeñas y medianas por previsión ante posibles vientos huracanados. De igual forma, la recomendación es para los pescadores que acostumbran realizar su faena en las costas del Delta del Orinoco tomar sus respectivas precauciones y la suspensión de cualquier travesía hasta Trinidad y Tobago por los pronósticos planteados.

El panorama del mal tiempo y las amenazan de lluvias continúa en Delta Amacuro, situación ambiental que mantiene vigilante a la población del estado por la fragilidad que presenta la entidad ante los embates de la naturaleza.

La costa del Delta son las partes geográficas vulnerables para las embarcaciones pequeñas | Foto: Melquiades Avila

¿Qué tan útil fue esta publicación?