Autoridades de la UDO denuncian que solo les aprobaron 11% del presupuesto

Milena Bravo, rectora de la UDO, informó que hasta ahora no han recibido información del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre la toma del rectorado en Cumaná

106
Piden intervención de autoridades competentes para recuperar instalaciones de alma máter | Foto: Jesús Bermúdez

Puerto La Cruz.- Autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, aseguran que para el nuevo período estudiantil solo les aprobaron 11% del presupuesto que requieren para cubrir parte de los gastos de todo el año.

“Nuestra casa de estudios está en condiciones nunca vistas y necesita la pronta atención de las autoridades competentes, necesita una inversión mínima para recuperar algunos espacios indispensables para las bachilleres, además de la seguridad para conservarlos”.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE DOS MESES LLEVA SECUESTRADO EL RECTORADO DE LA UDO EN SUCRE



Fueron las palabras de la rectora de la UDO, Milena Bravo, quien reveló que hasta la fecha han reportado una deserción de 35%, además de contabilizar 97 hurtos en menos de siete meses, lo que ha dejado completamente desmantelada al alma máter.

“A partir de este viernes contaremos con el apoyo de efectivos militares pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), quienes estarán frente al alma máter y también en el interior. Esto con la finalidad de minimizar los actos vandálicos y hurtos dentro de la institución”, destacó Bravo.


LEE TAMBIÉN: 
MÁS DE DOS MESES LLEVA SECUESTRADO EL RECTORADO DE LA UDO EN SUCRE



La máxima autoridad informó que el próximo semestre se iniciará el 26 de septiembre e hizo un llamado a la población estudiantil para que se inscriba antes del 8 de agosto para materializar su permanencia en la institución, recordando que la página utilizada para ello estuvo caída, pero ya se encuentra en normal funcionamiento.

Milena Bravo informó que hasta ahora no han recibido información del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre la toma del rectorado en Cumaná.

DÉJANOS TU COMENTARIO