25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades de Carúpano restringen salida del municipio por cuarentena

La circulación en la calle también fue limitada por la alcaldesa Nircia Villegas para prevenir la propagación del virus. La Policía municipal realizan operativos especiales para evitar la especulación de precios en los locales de comidas, la reventas de tapabocas, gel antibacterial y alcohol

-

Carúpano.- Autoridades militares y civiles de Carúpano han restringido la salida del municipio Bermúdez, estado Sucre, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus. Las alcabalas se mantienen en estos puntos para orientar a los ciudadanos sobre que solo se puede salir a la calle para comprar medicinas y alimentos.

En Carúpano, solo se permite circular hasta las 6:00 pm por las calles, medida que causó malestar entre los habitantes de la ciudad. Sobre esto, la alcaldesa Nircia Villegas dijo que durante la cuarentena nacional social, decretada por el gobernante Nicolás Maduro, es recomendable es que los ciudadanos se mantengan en sus hogares.

Villegas descartó que haya casos positivos del coronavirus en la ciudad e instó a los habitantes a permanecer en sus hogares y salir a un centro médico, a comprar medicinas o comida solo cuando sea necesario.

“El uso del tapabocas es obligatorio, porque previene de un posible contagio. Venezuela adoptó las medidas sanitarias necesarias y esperamos que el virus no siga propagándose, por eso nosotros mismo debemos mantener la higiene, usando el tapabocas cuando salgamos para evitar propagación del virus”, insistió.

Villegas expuso que los organismos de seguridad fueron dotados de protectores nasales y bucales, y que realizan perifoneo para orientar a los habitantes a quedarse en sus hogares. Asimismo, en la sede de la Alcaldía de Bermúdez se instaló una sala situacional con personal médico, funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía municipal, estadal y militares para estudiar las denuncias que realizan los ciudadanos sobre la existencia de casos sospechosos.

Otras Medidas

La Policía Municipal de Bermúdez realiza un monitoreo constante de establecimientos comerciales para verificar que no aumenten los precios de tapabocas, gel antibacterial y alcohol. Las autoridades municipales han destacado que quien incurra en la reventa de los productos será llevado a la cárcel.

LEE TAMBIÉN

Gobernación restringe suministro de gasolina en Monagas

Algunas medidas han causado disgusto entre la colectividad, como la restricción del horario de venta de comida entre las 8:00 am hasta las 4:00 pm y el cierre de los puestos de vendedores informales. Durante el tercer día de cuarentena, los ciudadanos se abocaron a los supermercados, originándose largas colas en los establecimientos.

El terminal sigue cerrado y solo permiten que laboren cinco unidades de transporte público por línea. Ciudadanos manifestaron que se han quedado en los municipios foráneos, porque en cada uno de estos se instalaron alcabalas de los organismos de seguridad, cuyos funcionarios devuelven a las personas prohibiéndole el acceso a zonas cercanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a