21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Autoridades confirman tres nuevos casos de COVID-19 en El Tigre

Los pacientes contagiados por COVID-19 son un hombre de 50 años de edad, otro de 33 años y una mujer de 53 años proveniente de El Callao, estado Bolívar. La dama estaba de visita en casa de unos parientes en el municipio Simón Rodríguez

-

El Tigre.- Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 se registraron en El Tigre, municipio Simón Rodríguez, en el sur del estado Anzoátegui. Así lo confirmaron la noche del martes 14 de julio el alcalde, Ernesto Raydán, y el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, por sus respectivas cuentas de redes sociales. La confirmación vino luego de que en el reporte que ofreció, Nicolás Maduro informó que de los 22 casos positivos del virus en el estado, dos pertenecían a El Tigre.

El primero en pronunciarse fue el mandatario local al precisar que el primer caso se trata de un hombre de 50 años de edad, quien fue trasladado del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Noel Rodríguez al CDI Roque Dalton, en Campo Oficina, por el equipo de Protección Civil, pero no ofreció más detalles. Con relación al segundo caso, reveló que es un hombre de 33 años de edad que se encuentra recluido en una clínica privada de la zona.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman que gandolero es el quinto caso COVID-19 en El Tigre

Trascendió que este paciente es un comerciante de alimentos muy conocido en la zona y tiene varios días hospitalizado. Es de resaltar que el hombre, en condición de paciente sospechoso, llamó días atrás a un programa radial y aseguró que se sentía muy bien y que su esposa había resultado negativo a la prueba rápida. En ese momento esperaba los resultados de la PCR para irse a su casa, pues afirmaba que no tenía el virus.

Este caso causó alarma en la colectividad porque al negocio del hombre, ubicado cerca de la avenida 5 de la ciudad, acuden cientos de personas debido a los precios asequibles que ofrece.

- Advertisement -

El alcalde Raydán señaló que el tercer caso es una mujer de 53 años que fue asignado al estado Bolívar, debido a que dicha paciente tiene como residencia El Callao, pero se encontraba de visita en casa de unos familiares en el municipio Simón Rodríguez. La señora está recluida también en el CDI Roque Dalton en Campo Oficina.

LEE TAMBIÉN

Audio | Paciente con COVID-19: “Sáquenme del hospital de El Tigre”

“Debo decir que los pacientes que se encuentran en el CDI de Campo Oficina presentan síntomas leves del virus y el paciente que se encuentra en la clínica privada ha presentado mejoría bastante notable respecto a la sintomatología. Los organismos involucrados siguen evaluando todas las medidas para cortar las cadenas de contagio”, afirmó Raydán.

El mandatario hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y así evitar la propagación del virus. “Es responsabilidad de todos cuidarnos y debemos crear mucha conciencia individual sobre lo que está ocurriendo. Oremos a nuestro Dios, a la Virgen del Valle y al doctor José Gregorio Hernández por la pronta sanación de estas personas y de todos los demás contagiados en el país. También porque pronto podamos librarnos de este virus”, sentenció.

En El Tigre, con estos últimos tres casos, ya hay un total de siete pacientes confirmados con COVID-19. Hasta al momento no le han dado de alta a ninguno, pues esperan los resultados de la PCR para determinar si están libres del virus. Se conoció que hay otros cinco casos sospechosos en espera de los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Higiene en Caracas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?