Autoridades confirman tres casos sospechosos de COVID-19 en El Tigre

El coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, aseguró que uno de los casos guarda relación con uno de los pacientes positivo al coronavirus que se encuentran en recuperación

128
Las autoridades aseguran que continúan con las desinfecciones y supervisiones para evitar el contagio. Foto: Nehomar Guerra

El Tigre.- Tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 se registraron en El Tigre, sur de Anzoátegui, los cuales fueron aislados en un centro de salud hasta tener los resultados de la prueba PCR. Así lo confirmó este martes 30 de junio, el coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) Simón Rodríguez, Lemark Gómez, señaló que los tres pacientes que están recluidos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Roque Daltón, en Campo Oficina y aseguró que están asintomáticos.

Gómez enfatizó que uno de los casos sospechosos mantuvo contacto con uno de los dos pacientes con COVID-19 que hay en la ciudad. Otro de los sospechosos guarda relación con el caso positivo del municipio Guanipa. Sin embargo, no ofreció más detalles. “Hemos peinado todo el sector donde han estado y se ha hecho el cerco epidemiológico”, agregó.

El jefe de la Oddi expresó que aún no han determinado la cadena de contagio de los dos pacientes positivos, pero aseguró que este martes 30, un equipo médico se desplegó en toda el área del sector Los Yopales, donde habita uno de los casos, un trabajador de finca de 36 años; y en la estación El Oasis, vía Pariaguán, ubicada frente al trabajo del productor agropecuario de 57 años. En compañía del Ceofanb y cuerpos de seguridad, esperan realizar un nuevo cerco epidemiológico.

Lo que sí aseveró Gómez es que los dos pacientes con COVID-19, se encuentran en “franca mejoría”. Explicó que el hombre 36 años que está recluido en el hospital centinela Guevara Rojas de El Tigre, ya está mejor después del cuadro de afecciones respiratorias que presentó.

Hizo énfasis que acudiría al hospital para reunirse con el director Gilberto Borges, a fin de verificar como están las condiciones en cuanto a insumos, materiales y medicamentos para continuar fortaleciendo el centro hospitalario.

LEE TAMBIÉN

Médicos en Maturín piden apoyo económico para comprar equipos de bioseguridad

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO