25.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Autoridades confirman siete casos positivos y cuatro muertes por COVID-19 en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, acompañada de autoridades de salud explicó que hay dos casos activos de coronavirus y están a la espera de los resultados de diez pruebas moleculares

-

Carúpano.- La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, report+o este martes, 9 de febrero, que desde inicio del año han detectado siete casos positivos y cuatro muertes por COVID-19 en Carúpano, estado Sucre.

El balance lo ofreció durante su programa de radio -acompañado de autoridades de salud- en el que indicó: “Actualmente tenemos dos casos activos de coronavirus y diez personas están a la espera de resultados de las pruebas moleculares que fueron enviadas hasta el instituto de higiene en Caracas. Los ciudadanos deben seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19”, expresó.

Villegas también expuso que mantienen jornadas de aspersión con agua jabonosa en sectores del municipio Bermúdez por la proliferación de la palometa peluda para tratar de minimizar la presencia del insecto.

Al mismo tiempo que se realizaba el programa de radio de la primera autoridad municipal, el cuerpo de Bomberos de Carúpano se encontraba en el Centro Comercial Rex procediendo a su apertura, luego de permanecer cerrado por un lapso de una semana ante una presunción de un posible brote de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venció plazo para el ingreso de Venezuela al Fondo de Vacunas contra el COVID-19

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Mayor Robert González, informó a los medios de comunicación, el martes 9 de febrero que, las instalaciones se abrirán luego de la desinfección con hipoclorito de sodio en 74 negocios. “El centro fue cerrado porque hay dueños de locales comerciales que no cumplen con los decretos por lo que esperamos mantengan las medidas de prevención”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a