26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Autoridades confirman inundaciones en 53 sectores de Anzoátegui por lluvias

Pérdidas de enseres reportaron 15 familias en comunidades del municipio Bolívar, en la zona norte de Anzoátegui

-

Barcelona.- Alcaldes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, informaron la mañana de este martes 4 de agosto que 53 sectores resultaron afectados tras las lluvias que se mantuvieron durante dos horas consecutivas en la entidad.

El mandatario local de Barcelona, Luis José Marcano, indicó a través de sus redes sociales que el torrencial aguacero generó afectaciones en 40 comunidades capitalinas y que funcionarios de Protección Civil se dirigieron a estas localidades para retirar los escombros que arrastró la corriente de agua.

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó que desde la tarde del lunes cuadrillas del ayuntamiento porteño se encontraban desplegadas en las principales avenidas de la jurisdicción, donde ocho sectores resultaron inundados tras el fenómeno climático registrado.

Por su parte, la autoridad máxima de Urbaneja, Manuel Ferreira, fue observado recorrer las calles de Lechería atendiendo a las tres comunidades que bordean la laguna Rómulo Gallegos, la cual salió de su cause y generó inundaciones en más de 12 viviendas de la zona, donde además fue capturada una baba que recorría algunas calles de la localidad, poniendo en riesgo a quienes transitan por la zona.

En el municipio Guanta, el mandatario local, Marcelo Galvis, notificó que fueron desplegadas cuadrillas de limpieza para despejar escombros en las tres comunidades más afectadas y que están vulnerables por encontrarse situadas en zonas de riesgo. Durante el aguacero en la jurisdicción portuaria una joven de 27 años de edad dio a luz dentro de una unidad de Protección Civil, luego de que presentara dolores y se encontrara atrapada en su comunidad tras las inundaciones registradas.

Una mujer dio a luz en una unidad de Protección Civil en medio del torrencial aguacero registrado el lunes en la zona norte de Anzoátegui | Foto: Protección Civil Guanta

LEE TAMBIÉN

Lluvias dejan una persona ahogada y ocho sectores inundados en Anzoátegui

El coronel José Morales, director de Protección Civil en el estado Anzoátegui, informó que las zonas más afectadas fueron el sector Boyacá V, El esfuerzo y Barrio Portugal de Barcelona, donde los vecinos tuvieron que ser evacuados tras registrarse pérdidas en al menos 15 viviendas de estas comunidades.

- Advertisement -

“En la zona norte hay ocho sectores de alto riesgo en las que tenemos que hacer monitoreo continuo debido a que las viviendas que allí se encuentran pueden presentar daños mayores de registrarse un fenómeno climático de magnitud similar”, resaltó Morales.

Durante las lluvias de este lunes 3 de agosto falleció una joven de 21 años de edad que intentaba cruzar el río ubicado en la zona rural del municipio Sotillo, específicamente en la población de El Rincón, zona en la que fue arrastrada por la corriente sin poder ser rescatada por los habitantes del lugar.

Alcaldía de Sotillo envió cuadrillas a zonas afectadas con las lluvias y retiró escombros de calles y avenidas principales en Puerto La Cruz | Foto: Alcaldía de Sotillo

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado