18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Autoridades cierran por 12 horas sectores en Carúpano para descartar COVID-19

El gobernador Edwin Rojas dijo que ningún habitante de las comunidades de El Lirio y Guayacán podrán salir o entrar mientras se realizan las pruebas rápidas. El nieto de la mujer con coronavirus también fue aislado

-

Carúpano.- Durante 12 horas, las comunidades de El Lirio y Guayacán de Carúpano, estado Sucre, estarán cerradas mientras las autoridades sanitarias realizan pruebas para descartar casos de COVID-19. La información corresponde al gobernador Edwin Rojas, quien dijo además en una radio local, este 14 de mayo, que la medida será prorrogable en el caso de que no puedan aplicar todos los test.

Desde la mañana de este jueves, funcionarios de las policías estadal y municipal, junto a efectivos militares, cercaron el sector Pantanal de la comunidad El Lirio. En esta zona reside el nieto de la señora de 61 años, natural de Carúpano, que venía de Soacha, Colombia, a través del Plan Vuelta a la Patria y que resultó positivo para coronavirus.

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, dijo este jueves 14 en una radio local que el joven está aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carúpano. “Se le tomaron las pruebas y esperamos resultados de Caracas. Estamos realizando todo el protocolo que se requiere en estos casos”, aseguró Villegas, quien instó al pueblo de Carúpano a mantener la calma y acatar la cuarentena.

Sin embargo, una fuente no autorizada dijo a El Pitazo que el muchacho salió positivo al test rápido y que se le tomaron las otras muestras, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Esta versión fue confirmada posteriormente por el gobernador.

Rojas además explicó que en la comunidad de Guayacán una prueba rápida también resultó positiva, corresponde a otro joven que también llegó al estado desde Colombia y que el 10 de mayo, Día de las Madres, realizó una fiesta en la que estuvieron unas 50 personas.

Hasta este jueves 14 de mayo, en Venezuela se contabilizan 455 casos de coronavirus y en Sucre se confirman cinco, de los cuales dos están de alta médica y tres activos, que fueron los anunciados por el gobierno de Nicolás Maduro el miércoles 12 de mayo.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA REGISTRA 15 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #14MAY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a