26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Autoridades autorizan reinicio de actividades en terminal de Maturín

Solo se permitirá el traslado hacia cinco municipios del estado Monagas, que suponen un recorrido de hasta 70 kilómetros, pues así lo autorizó el Ministerio de Transporte. Las instalaciones son adecuadas para cumplir con las normas sanitarias emanadas por la OMS

-

Maturín.- Aunque no hay fecha exacta, las autoridades gubernamentales de Monagas anunciaron este 4 de junio el reinicio de actividades en el terminal de pasajeros de Maturín. La autoridad única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez, informó durante el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella que hay un límite de movilización, impuesto por el Ministerio de Transporte.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Monagas: 223 viajeros se mantienen aislados en hoteles

El traslado entre un estado y otro sigue prohibido, solo se podrá llegar hasta cinco municipios, que suponen un recorrido de 70 kilómetros partiendo desde Maturín. Los destinos a los cuales podrá acceder la persona desde el terminal serán Punta de Mata y El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora; Caicara de Maturín, municipio Cedeño; Aragua de Maturín y Guanaguana, municipio Piar; Caripito, municipio Bolívar, así como El Pinto y Quiriquire, en el municipio Punceres.

En el caso de los municipios lejanos como Acosta y Caripe, al norte, Rodríguez indicó que esperan las instrucciones del Ministerio de Transporte para reactivar las rutas; mientras que en el caso de Libertador, Sotillo y Uracoa, priva el hecho de que son municipios cercanos al estado Bolívar, donde actualmente hay 219 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte realizado por el gobierno de Nicolás Maduro este miércoles 3.

Hasta este 4 de junio, la movilización de pasajeros entre la capital de Monagas y los cinco municipios priorizados se realizaba desde paradas improvisadas en la plaza Ayacucho, ubicada en la avenida Juncal. Sobre esto, la autoridad de Transporte reconoció que en principio estaban ilegales, pero que tras conversaciones con los alcaldes se acordó permitirlas porque había usuarios que necesitaban bajar a Maturín para comprar medicinas, ir al hospital o comprar alimentos más baratos.

Rodríguez indicó que las instalaciones del terminal son adecuadas para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellas, indicadores de distanciamiento social para que los usuarios sepan cuál es la distancia entre una persona y otra. También incluye la desinfección de las unidades de forma interdiaria.

LEE TAMBIÉN

México supera los 100.000 casos de COVID-19 tras récord diario de contagios

Sobre la movilidad interna, el funcionario público indicó que hasta antes de la flexibilización de la cuarentena unas 21.000 personas usaban el transporte público en Maturín al día y que desde este lunes, la cantidad llegó a 33.000 usuarios. Indicó que realizan un esfuerzo porque se cumpla el distanciamiento social, algo de lo que se han quejado los pasajeros en los últimos días, porque las personas van apretujadas en los autobuses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado