27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Autoridades atendieron 69 casos con síntomas de enfermedad por coronavirus en El Tigre

A través del sistema Patria, los representantes del Órgano de Dirección y Defensa Integral Simón Rodríguez atendieron este fin de semana en El Tigre a personas que indicaron que presentaban síntomas de enfermedad por coronavirus. Todos los casos resultaron negativos

-

El Tigre.- El Órgano de Dirección de Defensa Integral (Oddi) Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, informó este domingo 22 de marzo que 69 casos con sintomatología afín a COVID-19 fueron atendidos en la ciudad, entre viernes 20 y sábado 21, a través de la información cotejada por el Sistema Patria. Todos resultaron negativos.

Lemark Gómez, coordinador de la Oddi Simón Rodríguez, señaló que a través del Sistema Patria están asignando al municipio, por cada Centro Diagnóstico Integral (CDI) de acuerdo a su punto y círculo, una serie de casos que las mismas personas registran en ese sistema según la encuesta que le solicitan.

Detalló que en lo que corresponde al CDI Roque Dalton, ubicado en Campo Oficina, han atendido directamente en sus casas 33 casos. En el CDI Noel Rodríguez, ubicado detrás del hospital Guevara Rojas, en el sector Pueblo Nuevo Norte, han revisado 27 casos.

En el CDI Américo Silva, en el sector San José, han atendido nueve casos para un total de 69 entre viernes 20 y sábado 21 de marzo.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIR HORARIO DE VENTA DE ALIMENTOS EN ANZOÁTEGUI

En lo que va de domingo 22 de marzo, están atendiendo otros 16 casos. “Quiero aclarar que estos casos son de acuerdo a la encuesta que tiene en el Sistema Patria y los datos que cada persona coloca”, dijo.

Gómez exhortó a la comunidad a mantener la calma, porque cuando los médicos acuden a las viviendas para hacer la evaluación al paciente, algunas personas o vecinos se alarman.

- Advertisement -

Al momento de enviar la información vía WhatsApp, el coordinador de la Oddi Simón Rodríguez alegó que se hallaba en el sector Bolivariano, donde abordaban unos casos, y que posteriormente darían los resultados de la evaluación médica.

“Recuerden que la mejor prevención es estar en sus casas y no alarmarse. En el municipio Simón Rodríguez gracias a Dios no hay ningún caso y estamos cumpliendo con el protocolo que nos ha indicado la Presidencia de la República, como la Oddi regional”, indicó.

LEE TAMBIÉN

MADURO DECRETA SUSPENSIÓN DE PAGO DE ALQUILERES POR SEIS MESES

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado