23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Autoridades aíslan a embarazada con COVID-19 en Anzoátegui

La mujer de 21 años de edad, se encuentra en un CDI del municipio Aragua de Barcelona, zona centro de la entidad. El gobernador Antonio Barreto Sira exige mayor control sanitario en la frontera, ya que la joven pasó el cerco epidemiológico tras realizarle tres pruebas rápidas negativas

-

Información de Marinelid Marcano y Giovanna Pellicani

Aragua de Barcelona.- El tercer caso positivo de COVID-19 en Anzoátegui, anunciado la noche de este lunes 27 de abril por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, es una mujer de 21 años de edad, con 36 semanas de embarazo y que habita en el sector Borragales del municipio Aragua de Barcelona, en la zona centro de la entidad oriental, donde llegó el pasado 23 de abril procedente de Brasil.

La mujer resultó positiva a la Prueba de Diagnóstico de Coronavirus (PCR) enviadas a Caracas y al recibir los resultados, las autoridades de la entidad de inmediato la trasladaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) El Vallito de Aragua de Barcelona, donde recibe atención médica. La madre y primo de la mujer con quienes habita también están siendo monitoreados y se le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su evaluación.

Al respecto, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó este martes 28 de abril, durante la entrega de trabajos de rehabilitación en el ambulatorio de San Diego, zona norte de la entidad, que debe haber mayores controles sanitarios en las fronteras, debido a que la joven proveniente de Brasil pasó el cerco epidemiológico y arribó al estado.

“Frente a este caso tenemos que concluir que las políticas de control sanitario aplicadas en las fronteras no son las más efectivas y que los llamados test rápidos no son confiables, debido a que esta paciente se le hicieron tres pruebas y en todas salió negativa”, dijo durante los trabajos de rehabilitación en áreas del Ambulatorio de San Diego, en el municipio Sotillo.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ ANUNCIA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19 PARA ESTE #27ABR

Barreto Sira afirmó que la paciente que tiene 36 semanas de embarazo se encuentra en aislamiento y que las autoridades sanitarias del estado activaron todos los protocolos de salud para evitar la propagación de la enfermedad.

“Los familiares íntimos de la paciente se encuentran en observación y se emprendió un proceso de reconocimiento de todas las personas que tuvieron contacto con ella. Vale recalcar que la joven de 21 años no presentaba síntomas y en estos casos los niveles de contagio se reducen en comparación con aquellas personas que tosen y exterioricen más la enfermedad”.

Además refirió que este martes, realizaron una jornada de desinfección del Hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona y de zonas y sectores aledaños para cumplir con las normas de prevención.

Por su parte, el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que se encuentran junto el con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Jesús Ramírez Molina y la alcaldesa del municipio Aragua de Barcelona, Rosángela Martínez, atendiendo el tercer caso positivo de COVID-19 en la entidad y aseguró que ya fue activado el cerco epidemiológico y de seguridad en torno a la paciente.

LEE TAMBIÉN

AÍSLAN A CUATRO REPATRIADOS EN EL IPASME EN EL TIGRE

Representantes del Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui activaron cerco epidemiológico y de seguridad en Aragua de Barcelona. Foto: Cortesía

Fiesta de bienvenida

A la mujer con 36 semanas de su primer embarazo, le habrían realizado una fiesta de bienvenida el pasado domingo 26 de abril, según contó un vecino que prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad. Especificó que en la vivienda donde se llevó a cabo el agasajo prepararon una sopa en la que participaron unas 50 personas residentes de la población, por lo que las autoridades realizan el nexo epidemiológico para dar con la ubicación de todos los asistentes.

Se conoció que esta situación mantiene alarmados a los habitantes de Aragua de Barcelona quienes comenzaron a difundir por redes sociales la foto y nombre de la joven embarazada, razón por la que el mandatario regional Antonio Barreto Sira llamó a la calma y respeto por la identidad de la mujer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a