23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Autoridades activan centros de ventas de gas para paliar crisis en El Tigre

La jornada por ahora solo será para atender 400 cilindros de gas doméstico de 10 kilogramos, y se realiza a través de la gestión de concejales con la empresa privada Tigasco para frenar la especulación que hay en la venta ante la escasez que hay

-

El Tigre.- Ante la crítica situación que hay en la zona sur de Anzoátegui, por la escasez de gas doméstico, autoridades de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez y el protector político de El Tigre, Lemark Gomez, concretaron un acuerdo con la empresa privada Tigasco para la venta solo del cilindro de 10 kilogramos en cuatro centros o puntos de la ciudad  para beneficiar a las comunidades a través de las comunas organizadas.

Este martes 2 de septiembre se realizó la primera jornada en las antiguas instalaciones de Fundacar al final de la avenida 5 de El Tigre, dónde atendieron a 400 personas que residen en el eje que comprende a varios sectores.

El concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, a través de un audio que difundió en horas del mediodía por redes sociales que la jornada se llevó a cabo en el punto instalado en la antigua Fundacar.

«Hubo una distribución de 400 cilindros en calidad de recarga para beneficiar a la población del eje 1 de la ciudad. Esto se logró tras acuerdo importante con la gerencia de Tigasco, para establecer algunos puntos específicos de venta del gas, y así poder llegar a mayor número de la población», agregó Fuentes.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores confirman que a refinería Cardón le queda gasolina para tres semanas

El edil aclaró que el precio establecido para la recarga de la bombona o cilindro pequeño fue de 260.000 bolívares, que es el precio que cobra la empresa Tigasco a sus usuarios. «Con estos precios, hemos logrado quebrar a los bachaqueros del gas, quienes vendían a precios especulativo cualquier tipo de cilindro».

- Advertisement -

Fuentes agradeció a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes, según dijo, han realizado un gran trabajo de la mano del estado mayor de Anzoátegui y del municipio para regular el despacho del gas.

Carmen Rondón, enlace de la comuna Árbol de las Tres Raíces, precisó que con esa jornada iniciaron la atención a las comunidades aledañas a Fundacar.

«Para el viernes 4 de septiembre toca al punto ubicado en el estadio Kubala, donde 400 familias más serán beneficiadas. Son cuatro puntos estratégicos para que la mayoría de los sectores de la ciudad sean beneficiados», agregó.

Marcos Cabrera, uno de los beneficiados con la jornada destacó que pudo por lo menos recargar un cilindro pequeño porque ya tenía más de un mes sin gas.

«Cocinando a leña porque no tengo para pagar a esos especuladores hasta cinco dólares por una bombona pequeña, la situación del gas es grave porque bastante cola hice en la planta de Gas Comunal y nunca pude comprar, ojalá que este tipo de jornada se haga con frecuencia o por lo menos una vez al mes para garantizarnos que siempre tendremos el cilindro lleno, porque un mes es lo que dura la bombona de 10 kilogramos», agregó.

Este martes 2, en horas de la mañana la cola de usuarios frente a la planta de PDV Gas Comunal en El Tigre, era extensa, ya que los días de venta en ese sitio son los martes y jueves, pero la mayoría de las personas que acuden no logran comprar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado