Autoridad médica solicita ampliación del área COVID-19 en El Tigre ante ocupación total

El director del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas, Gilberto Borges, asegura que falta equipamiento para atender a los pacientes. Entre el 16 y hasta el 31 de marzo, 14 personas fallecieron con síntomas asociados al COVID-19 en el centro de salud de la zona sur de la entidad

156
El hospital de El Tigre actualmente recibe pacientes con COVID-19 y estrictas emergencias (Foto: Marinelid Marcano)

El Tigre.- El área COVID-19 del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre está copado en su totalidad y, por ello, el director del centro hospitalario, Gilberto Borges, solicitó a la autoridad Única de Salud en Anzoátegui la ampliación inmediata y el equipamiento de la sala.

En su reporte diario enviado por WhatsApp a los medios de comunicación, Borges explicó, la tarde de este jueves 1 de abril, que tienen recluidos a 18 pacientes, que es la capacidad máxima de este servicio.

LEE TAMBIÉN

Dos hoteles son habilitados en Maturín para atender casos COVID-19

«Solicito la colaboración y ayuda que pueda dar la autoridad única de Salud en el estado Anzoátegui para el reequipamiento del hospital y ampliación de la sala COVID-19, para poder atender a un mayor número de casos con sintamos asociados al virus«, agregó.

Borges indicó que, hasta las primeras horas de la tarde de este jueves, ingresaron dos pacientes, una mujer de 63 años y un hombre de 70 años, pero egresó un paciente.

«Mientras no tengamos los recursos, las camas, monitores, tensiómetros y lo que haga falta para el manejo de los pacientes, vamos a tener limitaciones para seguir aceptando enfermos en la sala COVID-19«, dijo el director médico, quien espera que descienda el pico de contagios.

En cuanto a la condición médica de los 18 pacientes hospitalizados en la sala COVID-19, Borges señaló que la mayoría está en condiciones regulares y solo tres están en estado crítico.

Cifra mortal

Entre el 16 y hasta el 31 de marzo, 14 personas fallecieron con síntomas asociados al COVID-19 en el área destinada para estos pacientes en el hospital centinela de El Tigre.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui advierte ocupación total de áreas COVID-19 en hospitales centinelas

Entre los fallecidos está el exconcejal Yulen Rodríguez, de 62 años, quien murió el 20 de marzo, y la ginecobstetra Enid Lara (62), ocurrida el 23 de marzo. Otra muerte que se registró el 24 de marzo, pero en el Centro Diagnóstico Integral Noel Rodríguez, fue la del director del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Simón Rodríguez, Rafael Silva, de 67 años.

Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil El Tigre y el protector político Jesús Figuera mantienen las desinfecciones en lugares públicos y en los centros de salud. Esto con el apoyo de los Bomberos y un grupo de cisterneros de la ciudad. Según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro, Anzoátegui acumula, hasta el 30 de marzo, un total de 2.921 contagios y 59 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.