23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Autoridad de Salud: Monagas acumula 43 casos de coronavirus

La gobernadora Yelitze Santaella advirtió que firmará un decreto regional para obligar a los comerciantes no autorizados a mantener cerrados sus negocios durante los días de cuarentena obligatoria, asegura que es una medida para frenar la propagación del virus

-

Maturín.– La autoridad única de Salud en Monagas, María Solarte, informó este 2 de julio que el estado acumula 43 casos de coronavirus. A través de una intervención en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, Solarte especificó que 37 pacientes corresponden a venezolanos retornados desde Brasil, Colombia y Ecuador.

Solarte también indicó que al menos seis personas se contagiaron de manera comunitaria y que de todos los enfermos, al menos 9 permanecen sintomáticos y 34 asintomáticos. Previo a su intervención, la gobernadora Santaella dijo que al menos 6 personas se habían contagiado en estaciones de servicio, pero sobre esto no habló Solarte.

LEE TAMBIÉN

Ni para beber hay agua en San Antonio de Monagas

El reporte de la autoridad de Salud refiere que hasta la fecha han enviado 136 muestras al Instituto Nacional de Higiene, que 11 pacientes se han recuperado y que el sexo más afectado es el masculino. Ante el crecimiento de las cifras, Solarte reiteró que la mejor forma de prevenir la propagación del virus es cumpliendo con las medidas sanitarias y quedándose en casa.

Al respecto, la gobernadora indicó que firmará un decreto para multar a los comerciantes que abran sus negocios durante los siete días de cuarentena obligatoria y no pertenezcan al rubro priorizado, como es el caso de los expendios de comida y las farmacias. Santaella no especificó monto de esas sanciones, solo dijo que se apoyarán con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Aunque no precisó mayores detalles, la mandataria regional indicó que radicalizarán la cuarentena la semana comprendida entre el lunes 6 y el domingo 12 de julio. Cerrarán calles y avenidas con alcabalas de los cuerpos de seguridad del estado, así como la circulación entre los municipios de Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a