26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Autoridad de salud confirma 67 casos de COVID-19 en Monagas

La gobernadora Yelitze Santaella ordenó cerrar lo límites con el estado Sucre que se encuentran en los municipios Acosta, Bolívar y Caripe. De igual forma, dijo en su programa de radio que esta semana “cazarán” a quienes estén en la calle sin el tapabocas

-

Maturín.- La autoridad de Salud, María Solarte, confirmó 67 casos de coronavirus en Monagas durante la transmisión del programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella este 9 de julio. Solarte especificó que de esa cantidad 15 son comunitarios en sectores como Tipuro, Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón; y 52 son importados de aquellos venezolanos que llegaron al estado desde Brasil, Colombia y Ecuador.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora reporta 32 casos de COVID-19 e impone control de ingreso a Monagas

En el balance, Solarte detalló que hay 14 personas recuperadas, 52 hospitalizadas y 3 de ellos en condición grave; el sexo más afectado es el masculino con 38 contagiados. Los pacientes con complicaciones están recluidos en terapia intensiva de clínicas y uno de ellos ameritó diálisis porque sus riñones comenzaron a fallar.

Solarte aclaró que se trata de un hombre que no tenía antecedentes de enfermedad renal sino de hipertensión y obesidad. “Hay un compromiso renal importante, por lo que amerita siete diálisis, esperamos que llegue a la séptima con el favor de Dios y que pueda salir de esta situación con bien”, explicó.

En Monagas hay 10 menores de edad contagiados, entre ellos 5 niños con edades comprendidas entre los 1 y 4 años, todos hijos de retornados, según confirmó a El Pitazo una fuente médica. Las estadísticas de la autoridad de salud también precisan que hay 11 jóvenes con entre 20 y 24 años de edad, 31 de 25 a 44 años de edad y 14 entre 45 y más años de edad.

Las autoridades esperan por el resultado de otras 145 pruebas de PCR enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Al menos 53 personas se encuentran en dos hoteles de Maturín cumpliendo con la cuarentena obligatoria y preventiva. La gobernadora Yelitze Santaella recordó que todos deben cumplir el aislamiento y pidió a los monaguenses usar el tapabocas cuando salga a la calle y advirtió sanciones.

Santaella también ordenó a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) cerrar los límites de Monagas con el estado Sucre en los municipios Acosta, Bolívar y Caripe por considerar que hay un foco de contagio en Cumaná que pudiese extenderse a este estado por el constante tráfico de personas.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?