24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Autopsia reveló que recién nacida hallada muerta en El Tigre murió por sepsis

-

El Tigre.- A la recién nacida hallada después de más de 72 horas de muerta el domingo 21 de abril se le practicó la autopsia de ley, que determinó que había muerto a causa de una sepsis neonatal precoz, por lo que fue descartado el homicidio.

La bebé, de nueve meses de gestación y ocho días de nacida, no presentó signos de violencia, según la autopsia realizada en la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre, y su cuerpo no tenía el clam (pinza umbilical) que se coloca en cualquier centro de salud una vez que se corta el cordón umbilical.

Esto hace presumir que quizás la bebé, que pesó dos kilos y midió 40 centímetros, nació por un parto extrahospitalario o su progenitora no tenía dinero para realizárselo en el momento de alumbramiento.

Sobre el sitio donde fue abandonado el cuerpo, las autoridades policiales presumen que al no contar con los recursos económicos para un entierro, optaron por envolverla en una sábana y dejarla en la vía pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a