Autopsia reveló que recién nacida hallada muerta en El Tigre murió por sepsis

32

El Tigre.- A la recién nacida hallada después de más de 72 horas de muerta el domingo 21 de abril se le practicó la autopsia de ley, que determinó que había muerto a causa de una sepsis neonatal precoz, por lo que fue descartado el homicidio.

La bebé, de nueve meses de gestación y ocho días de nacida, no presentó signos de violencia, según la autopsia realizada en la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre, y su cuerpo no tenía el clam (pinza umbilical) que se coloca en cualquier centro de salud una vez que se corta el cordón umbilical.

Esto hace presumir que quizás la bebé, que pesó dos kilos y midió 40 centímetros, nació por un parto extrahospitalario o su progenitora no tenía dinero para realizárselo en el momento de alumbramiento.

Sobre el sitio donde fue abandonado el cuerpo, las autoridades policiales presumen que al no contar con los recursos económicos para un entierro, optaron por envolverla en una sábana y dejarla en la vía pública.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.