26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Autopsia reveló que madre e hijos fallecieron por envenenamiento con insecticida

Aunque se presumió que las víctimas habían consumido yuca amarga, la necropsia de ley determinó la verdadera causa. Hasta ahora las evidencias indican que la mujer envenenó a los niños y luego hizo lo mismo con ella

-

El Tigre– La mujer y sus dos pequeños hijos que fueron hallados sin vida en una cama de la vivienda en la que residían, murieron envenenados por el consumo de un insecticida y no por yuca amarga. Así lo reveló la autopsia que le practicaron a los cuerpos en el hospital Guevara Rojas de El Tigre.

En el hecho que se registró en la calle Buenos Aires de la comunidad indígena La Canoa, del municipio Independencia al sur de Anzoátegui, fallecieron Girseida Coromoto Medina Maigua de 24 años de edad, Jhonathan José Medina de 5 años  y Jorge David Medina de 1 año y 11 meses, quienes fueron encontrados aproximadamente a la 1:00 pm de este viernes 29 de noviembre.

La progenitora de Medina, Idamelis Maigua, halló los cuerpos después que acudió a la vivienda para ver porqué su hija y sus nietos no habían ido a su casa como todos los días lo hacían.

LEE TAMBIÉN

MADRE E HIJOS MUEREN TRAS CONSUMIR YUCA AMARGA EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI

El Pitazo confirmó en horas de la noche de este sábado 30, con una fuente forense que la data de muerte de las víctimas era de 24 horas, por lo que se presume que fallecieron el jueves 28 en horas de tarde. 

Además, las evidencias que se colectaron en el sitio indican que ingirieron insecticida de nombre comercial Lannate en forma líquida, sin alimento. Transcendió que en el lugar no se encontró evidencia de violencia, por lo que todo indica que la mujer le dio el insecticida a los pequeños y luego se envenenó. Los tres quedaron juntos en la cama, la madre en el medio de ambos niños como abrazándolos.

Aunque había yuca dulce en la cocina, no fue consumida, contó la abuela de lo menores quien destacó que al lado de la vivienda tienen un terreno donde siembran frijoles y maíz y usaban el insecticida para matar plagas. 
Se conoció que, al parecer, Girseida Medina Maigua, discutió con su marido y esto sería el motivo por el cual decidió actuar de esa forma. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a