25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Autobús se quemó en una estación de servicio en Barcelona

El conductor de la unidad fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social de Las Garzas. El hombre tiene quemaduras de primer grado en las manos y el rostro. Al parecer, el siniestro ocurrió por un corto circuito en el motor

-

Barcelona.- Un autobús se incendió cuando iba a surtir gasolina en la estación de servicio Las Garzas, ubicada en Barcelona estado Anzoátegui. El hecho ocurrió durante el mediodía de este miércoles, 27 de abril, según reportaron usuarios y medios locales en Twitter.

En el hecho resultó herido Pedro Parejo, conductor de la unidad que cubre la ruta Tronconal III – Puerto La Cruz. Parejo sufrió quemaduras en las manos y el rostro, recibe atención médica en el Hospital Domingo Guzmán Lander, adscrito al Seguro Social.

De acuerdo con la publicación del Diario El Tigrense, la explosión ocurrió por un cortocircuito en el motor de la unidad. En un video se aprecia que las llamas fueron sofocadas por un grupo de hombres, quienes no se ven uniformados.

En imágenes | Ministerio Público ordena investigar venta de fosas en cementerio de Barcelona

Tras el hecho, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) decidió suspender la distribución de combustible en esa estación de servicio, que sirve para las unidades del transporte público y de funcionarios. El presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte del estado Anzoátegui, Eusebio Chivico, declaró a El Tigrense que Pdvsa inspeccionará la red de tuberías antes para ver si se puede surtir.

Al menos 300 unidades utilizan esa estación de servicio y aunque se declararon en emergencia, aseguró que no dejarán de prestar el servicio a la población. Esperan activar un plan de atención para la movilización de usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a