Aumentan sin autorización pasaje de transporte público en Río Caribe del estado Sucre

Conductores de las líneas San Miguel y Río Caribe aumentaron el pasaje sin consentimiento de las autoridades municipales. Habitantes del municipio Arismendi deben pagar a partir del viernes 19 de julio el aumento

238
Transportistas de Rio Caribe y Puerto en el municipio Arismendi aumentaron el pasaje (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- Con sorpresa tomaron  los habitantes de Río Caribe, municipio Arismendi en el estado Sucre el aumento del pasaje de Bs 3.000 a Bs 4.000 a partir del viernes 19 de julio. Medida que fue tomada sin el consentimiento de las autoridades municipales por las líneas San Miguel y Río Caribe,  que prestan el servicio hasta el centro de Carúpano.

LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN NACIONAL AFECTÓ SERVICIOS EN LA ISLA DE MARGARITA

Habitantes sostienen que la misma medida de aumentarle Bs 1.000 al pasaje la adoptaron los trabajadores del volante de Puerto Santo en el municipio Arismendi, quienes elevaron el pasaje de Bs 2.000 a Bs 3.000. José García, usuario del transporte público sostiene que es insostenible para el bolsillo el nuevo aumento “Si uno gana Bs 20.000 quincenal, porque el sueldo mínimo es Bs 40.000 mensual y tengo que trasladarme de lunes a viernes desde Río Caribe hasta Carúpano debo pagar diario Bs 8.000. ¿Cómo me va alcanzar el salario para pagar el aumento del pasaje? Exclamó.

Usuarios informaron a El Pitazo que el otro problema es que el pasaje debe cancelarse en efectivo, el cual en la actualidad se encuentra escaso. En las entidades bancarias solo dan Bs 6.000. La Alcaldía del municipio Arismendi hasta la fecha no ha autorizado el aumento del pasaje, pero los transportistas detallan que el costo de los respuestos y la cesta básica cada día aumentan el doble.

Desde la semana pasada los transportistas del municipio Bermúdez también  subieron el precio del pasaje de Bs 300 a Bs 500, sin autorización de las autoridades locales y a pesar de haberse creado una discordia entre las autoridades municipales y transportistas hasta la fecha los trabajadores del volante siguen manteniéndose con la medida, sin que las autoridades hayan podido hacer nada al respecto.

DÉJANOS TU COMENTARIO