Aumentan pasaje urbano en Carúpano a 300 bolívares

Los usuarios lamentan que sin empezar a devengar el salario mínimo establecido por el Ejecutivo nacional, las tarifas del pasaje y productos hayan aumentado más del doble. Aún el Ministerio para Transporte no ha establecido una nueva tarifa para el transporte público

368
Habitantes de Carúpano deben pagar desde este lunes 300 bolívares de pasaje. Foto: Yesenia García

Carúpano.- El precio del pasaje urbano en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, fue fijado en 300 bolívares a partir de este lunes 13 de mayo, luego de una reunión sostenida entre el sector transporte, las comunidades y la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Bermúdez.

El director de Transporte de la Alcaldía, Jesús Fuentes, informó que se trata de un ajuste, si se quiere provisional, mientras el Ministerio para  el Transporte fija el precio en forma oficial. ”Se está hablando de 500 bolívares, pero aún el ente ministerial no lo ha oficializado”, destacó Fuentes.

El acuerdo de ajustar el costo del pasaje de 100 a 300 bolívares se produjo de forma definitiva durante una asamblea donde se encontraban presentes directivos de la Federación Bolivariana de Transporte; Luis Zapata y Francisco Rivera, concejales del municipio Bermúdez; presidentes de líneas del transporte urbano y voceros de consejos comunales y comunas, además del director de transporte de la Alcaldía.

LEE TAMBIÉN: 

EN BOLÍVARES 500 SE UBICARÁ EL PASAJE URBANO EN CARACAS A PARTIR DEL 15 DE MAYO

Luis Zapata, presidente de la federación de transporte en Sucre, sostuvo que es una necesidad efectuar el ajuste ante el alza en los precios de los repuestos y autopartes. “Tenemos que esperar el ajuste que haga el Gobierno nacional junto con las federaciones de transporte”, resaltó.

Descontento

Usuarios del transporte público manifestaron a El Pitazo que es lamentable que se aumente el pasaje sin aún no percibir los trabajadores el aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional.

Carmen Marcano, habitante de Carúpano, apuntó: “Me parece un abuso que sin el Ministerio de Transporte anunciar un aumento, los transportistas y la Alcaldía fijen un precio. Además, los trabajadores aún no hemos cobrado el aumento de salario y ya todo aumentó. Por eso pienso que para qué aumentan, si igual todo los precios se disparan”, subrayó.

Parecida opinión ofreció José Rojas, habitante de Guayacán: “Es verdad, el transportista tiene que aumentar, porque todos los precios se disparan a diario, pero aquí las rutas son cortas y se debió esperar un aumento nacional del precio del pasaje para tomar la medida. Aquí los que ponen un precio diario al pasaje son los transportistas y tampoco reciben los billetes de 5, 10, 20 y 50 del nuevo cono monetario. Estamos cada día peor”.

DÉJANOS TU COMENTARIO