Aumenta a 15 el número de muertes por cuadros diarreicos en Anzoátegui

Médicos del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, aseguran que atienden hasta cuatro pacientes al día con procesos infecciosos intestinales

306
Infantes fueron retirados por sus parientes de la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Con la muerte de una bebé de un mes de nacida, quien residía junto a sus padres en la zona rural del municipio Bolívar, se elevó a 15 el número de víctimas registradas tras ser diagnosticadas con cuadros diarreicos severos en el estado Anzoátegui.

En esta oportunidad, la bebé estaba recluida en el hospital de niños Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, pesaba 3 kilos 200 gramos y habría ingresado al centro asistencial hacía seis días con deshidratación e infección intestinal.

Los galenos del centro hospitalario contaron que a diario atienden hasta cuatro pacientes con procesos infecciosos intestinales y presumen que se trate de la misma bacteria encontrada por expertos hace tres meses en el canal de Caratal, el cual surte del vital líquido a los residentes de la zona norte de la entidad.


LEE TAMBIÉN: 
SIETE NIÑOS SE INTOXICAN POR CONSUMO DE PIÑÓN EN MATURÍN



Cifras llevadas por el equipo reporteril de El El Pitazo revelan que 98% de las muertes por cuadros diarreicos son de menores de dos años de edad, quienes pesaban menos de cuatro kilogramos y también presentaban cuadros de desnutrición.

Tras la verificación de las estadísticas se pudo observar que seis de estos infantes habitaban junto a sus padres en los pueblos rurales de El Rincón y San Diego, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, y pesaron menos de dos kilos 500 gramos al nacer.

Uno solo de los infortunados fue un adulto de 60 años de edad, quien fue identificado como Fredesun Ortiz y falleció el pasado mes de febrero en el área de emergencia del Hospital Luis Razetti, de Barcelona, donde fue diagnosticado con cuadro diarreico severo y sufrió complicaciones por patologías de base que le costaron la vida.

DÉJANOS TU COMENTARIO