Barcelona.- “Cuando llueve quitan el agua por turbidez, cuando se va la luz se para la planta y cuando no pues anuncian supuestos mantenimientos. Lo cierto es que tenemos más de 20 días a secas y no existe posibilidad alguna de restablecimiento”.
Así lo relata Alida Gómez, quien habita en el sector Colinas del Neverí, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, y cuenta que desde el pasado 5 de septiembre de las tuberías de su casa no sale ni una gota de agua.
La medida fue anunciada por la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), luego de que se registrara un fuerte aguacero que supuestamente afectó la turbidez del líquido; desde entonces, el suministro ha fallado en Barcelona y Puerto La Cruz.
Quienes habitan en residencias de Nueva Barcelona también se quejan porque tienen más de 30 días a secas y no han recibido respuesta a sus reclamos por parte de Hidrocaribe.
Lee también: Habitantes de Puerto Cabello cumplieron más de 26 horas sin servicio eléctrico
En la parte alta del municipio Sotillo la situación se agudiza. Habitantes de los sectores El Amparo y Cuevas de Guanire en Pozuelos, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad, cuentan que cada vez que anuncian un corte programado por alguna falla o mantenimiento pasan hasta siete días sin agua.
María Torres vive en la zona y cuenta que van más de 15 días que el líquido no llega a sus comunidades, por lo que han solicitado camiones cisternas a la Alcaldía del municipio Sotillo, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Mientras tanto, algunos afectados se preparan para ejercer acciones de calle en los próximos días de no ver restablecido el servicio.
“No tenemos miedo, si tenemos que cerrar las principales vías y avenidas pues lo haremos, pero el agua tiene que llegar”, destacó Gómez.