22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Audio | Paciente con COVID-19: “Sáquenme del hospital de El Tigre”

Se trata de uno de los dos primeros contagiados con el virus en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, que tiene 20 días recluidos en el hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas. El hombre de 36 años de edad asegura que en ese centro de salud no hay ni para tomarle una placa

-

El Tigre.- Uno de los dos primeros pacientes con COVID-19 en el municipio Simón Rodríguez, sur del estado Anzoátegui, pide a las autoridades que lo saquen del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre. A través de un audio difundido por grupos de WhatsApp y redes sociales la noche de este 7 de julio, el hombre de 36 años de edad, con un tono de voz de desesperación, afirma que el centro de salud no cumple con las condiciones para atender a los contagiados con coronavirus, ya que no hay ni servicio de Rayos x.

El caso de este trabajador del campo, junto a un productor agropecuario de 57 años, fue confirmado la noche del jueves 25 de junio por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El joven cumple este miércoles 8 de julio 20 días recluido en el hospital centinela de El Tigre y la veracidad del audio fue confirmada la madrugada de este 8 de julio por El Pitazo.

“Soy el joven que está en el hospital centinela de El Tigre con el COVID-19, tengo 19 días aquí. Aquí ha sido de lo último de verdad, esto no sirve. A todas las autoridades, esto es un mar de agua… aquí no pueden meter a mas nadie”, describe en el audio el paciente sobre las condiciones del sitio de aislamiento para pacientes con coronavirus tras un aguacero la madrugada del 7 de julio.

“Hoy (7 de julio) a las 2:00 am, dormido, me cayó un palo de agua y me mojé todas las piernas. Hasta ahorita estuve (con) una tembladera en las piernas que no me podía parar… esto no funciona, esto no sirve”, dice. El hombre, además, denuncia que tiene neumonía y lleva ocho días tratando de hacerse una placa de Rayos x. “Me mandan es para que lo pague particular, cuando esto es un hospital centinela que tiene que tener sus Rayos x”, expresa.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MUEREN SEGUNDO PACIENTE SOSPECHOSO DE COVID-19 EN ANZOÁTEGUI

El Pitazo conversó vía Facebook con el paciente, quien confirmó que envío el audio para llamar la atención de las autoridades no para perjudicarlas, para que lo reubiquen en otro centro de salud o en otra área del hospital que no se moje cuando llueva. “Yo solo hice esto por mi bien, porque hoy fui yo, mañana puede ser otra persona”, expresa el hombre quien quiere recuperarse tranquilo.

Los especialistas le indicaron placas cada tres días para ver su evolución médica ante la neumonía. “Tampoco me he podido hacer la placa por falta de una ambulancia que me traslade. Espero que hoy (miércoles) me la pueda hacer porque de verdad es lo más importante que necesito”, insiste al asegurar que en medio de todo ha recibido buena atención médica.

A pesar que precisó que hay varios equipos en el hospital, sostiene que las condiciones no son las adecuadas como para albergar a más pacientes. Hasta el momento, él es el único de los cuatro casos confirmados en El Tigre que está hospitalizado.

Este trabajador del campo es sostén de hogar y no le ha sido fácil estar lejos de su familia. Su situación lo obliga a pedirle a la gente que mantenga cuidado y tenga prevención porque “esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.

El hombre comenzó a sentir los primeros síntomas un día tras mojarse en la lluvia. “Al otro día, tosía y tenía malestar, en la noche me dio fiebre y al día siguiente me estaba asfixiando, me hice la placa y salió que tenía una neumonía. Me hice la prueba rápida y salí positivo; me hicieron la otra prueba (PCR) y salí positivo y aquí estoy”, relató el paciente, quien reveló a El Pitazo que su mamá de 63 años y su hermano están recluidos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Roque Daltón de Campo Oficina, tras salir positivo al COVID-19.

A las 9:38 am de este miércoles, vía mensaje WhatsApp, el paciente le confirmó a El Pitazo que unos especialistas fueron a verlo y que lo llamaron unas autoridades y les prometieron que este miércoles 8, le resolverán lo de la placa.

También puedes escuchar por Ivoox

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?