28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

AUDIO | Ciudadanos pernoctaron en el hospital de El Tigre por vacunas

-

| Foto: Cortesía

El Tigre.-Anne Betancourt, madre de una joven que aguardaba en cola para lograr que a su pequeño de meses le colocaran la vacuna Pentavalente, contó que llegó al lugar desde las dos de la mañana y ya había un nutrido grupo de personas interesados en lo mismo que ella.

Las vacunas aplicadas durante la jornada, llevada a cabo desde las ocho de la mañana hasta horas del mediodía, fueron polio, pentavalente, BCG —una de las más solicitadas debido a que desde hace más de dos meses no recibían las dosis necesarias— hepatitis B y trivalente, entre otras. Así lo dio a conocer Calitsana Requena, coordinadora del departamento de vacunación del Hospital General de El Tigre, en el sur de Anzoátegui.

A pesar de que manifestó no contar con la cantidad precisa de las dosis con las que cuentan, explicó que solo reciben lineamientos desde el Distrito Sanitario, pues hasta las diez de la mañana más de cien dosis ya habían sido aplicadas para los niños cuyas madres desde horas de la madrugada, incluso de la tarde del pasado domingo, se encontraban en cola esperando para poder aplicar la vacuna.

| Foto: Cortesía

La coordinadora dijo que estas jornadas se extenderían durante esta semana en el mismo horario, al igual que en los diversos ambulatorios del sur de Anzoátegui. Algunos de los más conocidos, como el modulo La Esperanza, La Charneca o el Fritz Petersen de Guanipa, entre muchos otros, ya fueron avisados para que sus representantes realicen el retiro de las dosis que les corresponde según el área de influencia que se desprende de la ubicación de cada uno.

Lee también: Ivss continúa verificación de reposos convalidados en El Tigre

El equipo de El Pitazo visitó algunos de los ambulatorios que ya deberían de contar con estas vacunas, como lo son La Esperanza y La Charneca, situados en los sectores con el mismo nombre. En el primero de los nombrados se pudo conocer que sería a partir de este martes que comenzaría la jornada de aplicación, debido a que aún no se ha realizado la distribución que le corresponde a cada centro; mientras que en La Charneca, el pasado fin de semana, los amigos de lo ajeno visitaron el lugar, por lo que fue cerrado hasta nuevo aviso.

Transcendió que los ladrones se apoderaron de las vacunas con las que contaban en este centro: toxoide, hepatitis, trivalente y doble viral. También se llevaron tres motores de nevera que eran usados en el área de vacunación y pediatría.

Aunque no se pudo obtener información por parte del director de este ambulatorio, debido a que se encontraba en los organismos policiales para informar lo sucedido, una enfermera del lugar dijo que es la quinta vez que en lo que va de año que delincuentes hacen de las suyas en este centro de salud, pues el pasado jueves también se apoderaron de otros artículos como bombillos y microondas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a