AUDIO | Advierten que apagones se intensificarán en Sucre por las lluvias y falta de mantenimiento

meta_valuw

Sindicalista de Corpoelec afirmó que apgones se incrementarán por falta de mantenimiento (Foto archivo Nayrobis Rodríguez)

Cumaná.- Por falta de mantenimiento en las líneas de alta tensión a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Sucre, se intensificarán los apagones o cortes imprevistos de energía; según explicó Francisco Malavé, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sutieces).

Las recientes lluvias ocurridas en la entidad incrementaron las interrupciones eléctricas. En Cumaná, a través de las Redes Sociales usuarios reportan al menos cuatro cortes energéticos al día, que pueden prolongarse por más de dos horas. Francisco Malavé explicó que la falta de materiales y pararayos deja desprotegidas las líneas durante los aguaceros.

Lea también: Pronostican abundante nubosidad y lluvias dispersas para este miércoles

Este jueves 31 de agosto, el sindicalista agregó que además de la falta de materiales y la desprotección, hay una falta de equipos y de personal capacitado para atender emergencias, así como también ha afectado la delincuencia, que carga con el cobre del cableado y de los pararayos. «Todo esto ocasiona que, ante una tormenta, las líneas de alta tensión se revientan porque no están protegidas», explicó.
«No hay un panorama alentador», dijo al referirse a la cantidad de apagones. «Serán muchos más e irán más allá de los cortes programados que anuncia Corpoelec a diario», afirmó. Indicó que, aunque presumen sobre la existencia de un presupuesto institucional para mantenimiento y reposición de equipos y uniformes para trabajadores, ninguna de las dos inversiones ocurre. «Solo por poner un ejemplo, desde hace nueve años no hay dotación de uniformes para el personal», precisó.
A pesar de no haber información oficial desde la directiva de la empresa sobre la frecuencia de los apagones, a través de su oficina de prensa la estatal energética envió boletín anunciado cortes programados de electricidad por un lapso de cuatro horas (entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.) en el circuito La Llanada y zona de Cumaná, así como en los municipios Cajigal y Arismendi.

DÉJANOS TU COMENTARIO