25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Ateneo de Río Caribe tiene un mes cerrado por colapso de aguas servidas

Habitantes de la avenida Bermúdez denuncian que viven entre olores nauseabundos y pocetas anegadas de aguas negras. Los afectados solicitan a las autoridades municipales tomar medidas correctivas

-

Carúpano.-Desde hace un mes el Ateneo de Río Caribe, en el municipio Arismendi del estado Sucre, está cerrado, porque el sistema de aguas servidas de la avenida Bermúdez, donde se encuentra el recinto cultural, colapsó. La situación generó que los encargados de las instalaciones la cerraran hasta que las autoridades arreglen el problema.

Denuncian los habitantes que el tiempo ha pasado y hasta la fecha las autoridades no han arreglado el bote, que ha ido creciendo hasta el punto de afectar las casas de la avenida Bermúdez, en donde de los baños empezó a emanar aguas por las pocetas y proliferan malos olores.

Malos olores y proliferación de insectos por las aguas residuales se generan en la avenida Bermúdez | Foto: Jhon Valencia

El municipio está sin espacio cultural, porque los músicos, cultores populares, bailarines y todo el que hace vida en el recinto han tenido que trasladarse a plazas o a sus casas por los malos olores y la cantidad de aguas servidas que sale del ateneo.

«La situación se genera desde hace un mes en la avenida Bermúdez. Los vecinos trataron de abrir y no pudieron. Luego la Alcaldía de Arismendi mandó un personal y tampoco resolvieron, teniendo la idea de tapar el respiradero frente el Centro Cívico, lo que hizo que el agua saliera por otros lugares”, denuncia Jhon Valencia, dirigente social.

Valencia detalla que la decisión del gobierno municipal de tapar la boca de visita con cemento no fue la más acertada “Ahora las aguas servidas salen por las pocetas y tranquillas de las casas, lo que puede generar enfermedades a los habitantes. Hacemos un llamado a la Alcaldía y autoridades para que vengan a resolver el grave problema que tiene el centro de Río Caribe y que puede generar más daños”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado