25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Asogas: Solo 30% de las gasolineras en Anzoátegui están operativas

El presidente de la Asociación de Gasolineras en la entidad oriental, Luis Pestana, asegura que las estaciones de servicios que permanecen activas reciben combustible de forma irregular, ya que pasan entre cuatro y siete días para recibir gasolina

-

El Tigre.- Cerradas. Así permanecen la mayoría de las estaciones de servicio en el estado Anzoátegui, donde el despacho de combustible es limitado. El presidente de la Asociación de Gasolineras en la entidad oriental, Luis Pestana, afirmó que solo el 30% de las 117 que hay, están operativas y no reciben con regularidad la gasolina.

En las últimas semanas la situación se ha tornado crítica en Anzoátegui porque son pocos los concesionarios que reciben el combustible. “Las estaciones pasan una cuatro días y hasta una semana sin recibir la gasolina, así ocurre en la zona sur como en la  zona norte”, dijo.   

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cooperativas de taxis en Petropiar llevan nueves meses sin cobrar

Destacó que las cisternas salen de la refinería de Jose con carga compartida y no completa, es decir solo distribuyen entre 13000 y 19000 litros de gasolina.

Pestana agregó que está situación se réplica en otros estados orientales como en Monagas donde de 50 estaciones de servicio solo el 30% recibe combustible y lo mismo ocurre en Sucre.

Indicó que hasta ahora Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no le ha dado razón del por qué la limitación en la distribución de la gasolina. 

Tanto en la zona norte como en el sur de la entidad, las largas colas de vehículos se mantienen en los alrededores de las estaciones de servicio, donde los conductores esperan la cisterna. Aunque esa espera se traduzca en más de una semana de cola como ocurre en la ciudad de El Tigre, que para este martes 15 de diciembre, usuarios cumplen 15 días en cola en la estación de servicio El Caris.

- Advertisement -

Uno de los conductores en cola, destacó que en esa estación ubicada en la intercepción de las avenidas Jesús Subero y Rotaria, no llega combustible desde el 30 de noviembre y aunque piden respuesta a los dueños nadie les da respuesta.

LEE TAMBIÉN

Transporte público se queda sin gasolina en Maturín

Mientras que en la gasolinera Perlamar ubicada en la avenida España, después de ocho días sin recibir combustible, este lunes 14, en horas de la tarde noche pero fue en horas de la mañana de este martes que comenzó el despacho.

José Martínez, uno de los conductores en cola, dijo que solo iban a atender a los vehículos con terminal de placa 1 y 2 que corresponde al lunes y los terminales 3 y 4 correspondiente al día martes.  En el caso de las tres estaciones premium en El Tigre, desde este lunes surten gasolina, pero las colas son extensas porque ya muchos conductores tenían más de dos días en cola esperando por el combustible. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado