Asociaciones sociales y vecinos exigieron a la Defensoría intervenir por fallas en servicios

meta_valvk

El Tigre.– Representantes de diversas organizaciones sociales, partidos políticos y líderes vecinales, acudieron este miércoles 3 de septiembre, a la Defensoría del Pueblo en El Tigre, sur de Anzoátegui, para consignar un documento en el que plantean la crítica situación de los servicios públicos en la ciudad. 

Alexander González, asesor legal del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, detalló que en el documento hacen una solicitud al Defensor del Pueblo, para que intervenga ante la problemática con los diferentes servicios. 


LEE TAMBIÉN: 


CONSUMO DE AGUA NO TRATADA GENERA CUADROS DIARREICOS EN NIÑOS DE LA GUAJIRA

“En el caso de Hidrocaribe, la empresa viene saboteando la prestación del servicio público de agua potable, en Pueblo Nuevo Norte se inauguró un pozo y al día siguiente ya no había agua y en La Charneca tienen años reclamando el vital líquido, la hidrológica no ha dado respuesta a la comunidad; según informaciones de trabajadores de la hidrológica, cierran las válvulas en algunos sectores, en el caso de la red de distribución de agua potable, lo que agudiza la crisis del agua”, agregó González. 

Así toman agarran agua los vecinos de Pueblo Nuevo Sur porque el pozo no funciona y no tienen para comprar | Foto: Marinelid Marcano

El abogado destacó que en relación al gas doméstico, conversó con el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, y le refirió que tomaron la decisión por parte de Pdvsa Gas Comunal de entregarle la distribución de las bombonas a las comunas y consejos comunales

“Es un error esta decisión, ya que hay preferencia en los listados para obtener los cilindros, dependiendo de la ideología política que tenga cada vecino en su comunidad. Pedimos al alcalde Ernesto Raydán, para que conjuntamente con la Cámara Municipal, se retome ese proyecto de Ingasir, su concesión fue dada hace más de 50 años a Tigasco, esa empresa actualmente está cerrando las válvulas de las plantas que distribuyen el gas doméstico, porque les es más favorable vender los cilindros que el gas directo a sus usuarios”, sentenció. 

Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, agregó que desde hace seis meses han protagonizados en la Cantv protestas en las afueras de esa empresa en El Tigre, ya que hay más de 16 mil suscriptores con averías telefónicas y de internet.

“Nos dijeron que iban a corregir esas fallas en un 10% y no lo han hecho. La última protesta la hicimos hace 10 días y tampoco hemos recibido respuesta; nos reunimos con el ingeniero Franklin Rondón, gerente de la región oriental de Cantv, nos dijo que reestructuraron a la empresa en la ciudad, se priorizaron 18 sectores y empezaron por Las Delicias, esperamos que dentro de los próximos días se dé una respuesta”, apuntó Martínez.

Voz vecinal 

Ángela Rasse, vecina de la calle 10 de Pueblo Nuevo Sur, acotó que tiene casi dos años sin agua, ya ya no sabe a dónde acudir porque no ve solución al problema en el pozo Perozo. «Han dicho tantas cosas que estamos esperando la reparación y nada; tengo que comprar agua, el tambor pasó de 3.000 a 8.000 bolívares”, comentó Rasse. 

Alberto Betancourt, vecino de la calle 9 de Pueblo Nuevo Sur, manifestó que “este gobierno no sirve para nada, estamos recogiendo agua en la iglesia San Antonio, tenemos más de ocho meses sin agua, cuando no está operativo el pozo Perozo venimos a surtirnos aquí. He tenido que comprar agua, el tambor está en 4.000 bolívares”, enfatizó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO