24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados: «Aristóbulo Istúriz nos robó 6.040% de aumento salarial»

-

Cumaná.- La Asocejupr hoy denunció que «este gobierno está violando sistemáticamente nuestros derechos humanos y naturales de los educadores jubilados y pensionados», según palabras de García. Son más de 127.000 educadores jubilados y pensionados a nivel nacional a los que se les está aplicando «prácticamente una eutanasia progresiva», afirmó el presidente, debido a «la catástrofe» causada por fallas eléctricas, falta de medicinas y falta de alimentos.

Pedro García denunció que se les ha violado el derecho a la protesta «fueron golpeados 4 dirigentes sindicales en Sucre y responsabilizamos a funcionarios de la Gobernación».

LEE TAMBIÉN: 

ASOCIACIÓN DE EDUCADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS SALIÓ A MANIFESTAR POR SALARIOS JUSTOS

Además explicó que no han recibido prestaciones sociales desde el 2013. Se dieron «pagos sin finiquito donde el educador no firmó prácticamente nada» y las van a seguir reclamando. También denunció que se les ha quitado un 6.040% de aumento salarial, que está en el contrato colectivo, y no ha sido cancelado por el ministro. El sueldo actual, que debería ser Bs 600.000 no pasa de Bs 50.000 «que no alcanzan para comprar 5 o 6 productos de la canasta básica, eso da vergüenza» dijo García. 

Pedro García señaló que también hay violación a la exoneración que tenemos por impuesto sobre la renta (ISR). Se les está exigiendo cancelar ISR, a lo que el vocero explicó que «es un crimen que se le cobre a pensionados y jubilados algo que ya nosotros le dimos al país».

Como solución a todos estos problemas, la Asocejupr se sumará a la Operación Libertad. «No podemos seguir sufriendo estas penumbras de brazos cruzados, estamos convencidos que esta es la ruta para salir de este desastre». 

«Siempre estaremos de pie y nunca de rodilla» explicó García, quien aclaró que han hecho 23 comunicaciones públicas al ministro Aristobulo Istúriz, del que no han obtenido ninguna respuesta. Los educadores jubilados y pensionados a nivel nacional no descartan «ayunos, manifestaciones y protestas de calle».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a