Asesinaron a tres guardacostas de Sucre en la costa de Paria

El hecho se registró a las cinco de la mañana del domingo 7 de julio en los límites fronterizos entre Trinidad y Venezuela

1010
Foto: Referencial

Carúpano.- Tres efectivos militares guardacostas fueron asesinados por bandas armadas durante una persecución en caliente en aguas de la costa de Paria, informaron efectivos policiales del municipio Valdez, estado Sucre.

El suceso ocurrió durante un operativo realizado este 7 de julio, a las cinco de la mañana, cuando el Patrullero de Guardacostas (PG) siglas PG405 Cormorán estaba en persecución de una embarcación en los límites fronterizos con Trinidad y Tobago, con destino a Güiria.

LEE TAMBIÉN: 

DGCIM DETIENE E EXFISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EXJEFE DEL CICPC EN ANZOÁTEGUI

Según información ofrecida por efectivos policiales del municipio Valdez a El Pitazo, los funcionarios, al ver la lancha en navegación errática y a alta velocidad, decidieron bajar una embarcación pequeña inflable (Zodiac) con tres efectivos militares, quienes empiezan a seguir la embarcación rápidamente.

El personal a bordo del patrullero observó, por breve tiempo, cómo se originó la persecución en alta mar, perdiendo posteriormente comunicación visual con los tres efectivos militares tripulantes del Zodiac. La fuente policial destaca que se presume que los funcionarios fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria.

Los navegantes que se encontraban en el patrullero decidieron recorrer la zona y encontraron a los efectivos asesinados dentro de la lancha inflable. Los funcionarios fueron identificados como teniente de fragata Bryan Conec Arévalo, sargento primero Yoanni Flames Vegas y cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo.

Pasadas las cuatro de la tarde los cuerpos de los guardacostas no habían sido trasladados hasta la morgue y se desconocían más detalles del caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO