22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Asesinaron a madre e hija durante robo en Maturín

-

Maturín.- A puñaladas. Así murieron madre e hija la madrugada de este 28 de marzo en el oeste de Maturín. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las averiguaciones para confirmar o descartar si el cuñado de la madre es el responsable del asesinato.

Karen (37 años) y Verónica Carolay (12 años) De Sanoa eran sus nombres. Vivían en la calle Santa Eduviges del sector 19 de Abril. El móvil del crimen es el robo, según la versión preliminar del Cicpc.

En la casa faltaban dos celulares y una computadora. Se conoció que ni las puertas ni las ventanas del inmueble estaban forzadas, por lo que los funcionarios que llevan el caso creen que puede tratarse de alguien conocido.

Detuvieron al cuñado, quien vivía junto a la señora, porque se contradijo dos veces al ofrecer su declaración ante el Cicpc. Una de ellas fue que llegó de madrugada, después de visitar a la novia, y encontró los cuerpos en la casa. Karen De Sanoa dejó a otros dos niños huérfanos.

La niña, que murió junto a ella, tenía marcas en las muñecas y el cuello, como si hubiese estado maniatada. En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) no se pudo confirmar si la mujer fue ultrajada, como se dijo en un principio.

El padre de los niños trabaja en Perú porque decidió migrar ante la crisis económica y sanitaria que enfrenta el país. Karen De Sanoa era contadora y llevaba varias cuentas, entre ellas la de una cauchera en la avenida Orinoco de Maturín.

En tres meses, en Monagas han sido asesinadas seis mujeres y dos niñas. Una de esas niñas fue ultrajada por su cuñado en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora de Monagas; mientras que entre las mujeres se encuentra la madre asesinada a puñaladas por su hijo en Maturín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a