20.7 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Ascienden a cuatro los muertos a causa de las lluvias en Anzoátegui

La cifra de fallecidos en el estado Anzoátegui fue confirmada por el gobernador Luis Marcano. Tres personas murieron en el sector Valle Verde. Las lluvias, además, causaron el deslave en la zona alta de Puerto La Cruz, donde 10 autos están tapiados. La Troncal 9 sigue cerrada

-

Puerto La Cruz.- Las muertes a causa de las lluvias en Anzoátegui ascendieron a cuatro. Otras tres personas fallecieron, la tarde del jueves 3 de noviembre, en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, donde hubo deslizamientos de tierra.

El primer caso que se supo fue el de un niño en el municipio Guanta, quien murió tapiado por un alud de tierra que cayó sobre su casa. El sector donde se registró el hecho aún no es precisado.

La información fue difundida por el gobernador, Luis Marcano, a través de Instagram. Marcano indicó que las precipitaciones afectaron las zonas más vulnerables del estado. Estimó que solo en Puerto La Cruz hay 200 casas afectadas.

«La gente salió de sus hogares y están en refugios solidarios, ya iniciamos las atenciones sociales correspondientes», publicó en la red social, la noche de este jueves, tras registrarse los hechos.

Lluvias en Anzoátegui

Las lluvias en Anzoátegui, además, tapiaron 10 automóviles en Puerto La Cruz. De igual forma, anegaron las principales calles y avenidas. El Paseo Colón y la avenida Municipal fueron algunas de ellas. Usuarios de Twitter reportaron que el agua pasó los cauchos de los vehículos.

Sobre la situación en Guanta, el gobernador confirmó que un pedazo de la pantalla del embaulado de la quebrada La Culebra cedió. Y en otro tramo del mismo caudal cayó un inmenso árbol.

Video | Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa 

Por otra parte, la carretera que comunica a los estados Anzoátegui y Sucre seguirá cerrada. Marcano precisó que ahora cedió una alcantarilla en la troncal 9, que el miércoles en la noche quedó obstruida porque también cedió el cerro Arapito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a