Asciende a 13 los detenidos por protestas por luz en Maturín

meta_valzx

Maturín.- La cifra de detenidos por protestar por falta de luz subió a 13 en Maturín, capital del estado Monagas. Al menos cuatro personas más fueron arrestadas la noche del martes 2 de abril en Tipuro, en la zona norte de la ciudad. En el grupo se encuentra el vigilante de un urbanismo.

La detención también fue hecha por funcionarios de la Policía del estado Monagas, quienes son señalados por vecinos de la zona de irrumpir en la manifestación y en el urbanismo de las personas para llevárselas detenidas por reclamar la restitución del servicio eléctrico.

La noche del lunes, otras cuatro personas fueron privadas de libertad tras quemar cauchos en la avenida Bicentenario, a la altura de la plaza Piar en Maturín. Antes, a mediados de marzo, ocurrió el caso de cinco ciudadanos más apresados en la urbanización Laguna de Paraíso, al oeste, por la misma razón.


LEE TAMBIÉN: 


DELCY RODRÍGUEZ ORDENA INTERVENCIÓN, REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CORPOELEC

A ellos, el 28 de marzo se les dictó prisión preventiva por 45 días en el Centro Nelson Mandela, un anexo de la cárcel de La Pica, mientras se cumple con la fase investigativa del juicio que debería ser en mayo.

Los detenidos tienen algo en común: salieron a protestar para exigir la restitución de la electricidad, en vista de que han pasado entre 15 y 35 horas sin el servicio. En Monagas, ninguna autoridad ha informado las causas de los cortes prolongados y tampoco han publicado un cronograma de racionamiento del servicio o “administración de carga”, como lo llamó Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Como causa de esto, el sector comercial ha reportado pérdidas de hasta 50 millones de dólares al día, que no solo incluyen la pérdida de clientes sino la cancelación de nómina sin trabajar y de pagos a proveedores. El martes 2 de abril, la asesora financiera y tributaria Maglory Alcalá denunció que el comercio solo había laborado nueve días en marzo.

DÉJANOS TU COMENTARIO