25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Asamblea Nacional y Frente Amplio en Carúpano invitan a marchar en apoyo a la ayuda humanitaria

-

Carúpano.– Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 20 de febrero por la Asamblea Nacional (AN) y el Frente Amplio en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre se dio a conocer detalles sobre las jornadas previstas a tres días que ingrese la ayuda humanitaria al país.

Dencys Pazos, diputado en Sucre; Yajanny Rodríguez, secretaria del Frente Amplio en Carúpano y Franklin Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos en Paria, recordaron a los medios de comunicación presentes que el estado Sucre está incluido en los estados pilotos para este nuevo ingreso de la ayuda humanitaria por ser un estado fronterizo.

Pazos destacó que el próximo sábado todos los habitantes deben concentrarse en el sector Los Molinos a partir de las 8:00 a.m. de donde partirá la marcha exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria. “Esta vez se cambió el recorrido porque se pasará por el hospital de Carúpano, el cual ahorita no tiene ningún medicamento ni áreas donde atender los pacientes, continuaremos hasta el Centro de Diagnostico Integral (CDI) y culminaremos en calle Independencia con San Félix. Esta actividad se caracterizará como la otras por el civismo y la paz porque hemos demostrado que aquí hay un pueblo pacífico que se cansó de padecer y sufrir de la indolencia de este gobierno”, aclaró.


LEE TAMBIÉN: 

JUVENTUD DE VOLUNTAD POPULAR INVITA A MARCHAR ESTE SÁBADO #23FEB EN VALERA

Por su parte Franklin Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos Carúpano, resaltó que la prioridad en este primer lote de medicinas será para los pacientes crónicos. “En Carúpano existe gran cantidad de personas con enfermedades renales, cáncer, sida, diabéticos que lamentablemente hoy no encuentran las medicinas, para ellos serán estos primeros medicamento. El hospital de Carúpano es muestra de la indolencia que existe en Carúpano con la salud, un centro asistencial que carece de todo”, manifestó.

Los declarantes dejaron claro que la agenda del país la lleva Juan Guaidó. “Nuestro presidente encargado es un gran líder que ha despertado la esperanza en los venezolanos. La agenda en el país ahora la lleva la oposición con el Plan País. Nosotros los diputados nos dividiremos en dos zonas, oriental y occidental para ir hasta la frontera con Brasil y Cúcuta”, aclaró.

El diputado en Sucre dejo claro que la ayuda humanitaria después que ingrese al país será manejada por las organizaciones y ONG que han ayudado para que la ayuda humanitaria ingrese al país. “ Esos medicamentos van a ingresar porque hay un pueblo que no va a permitir que sus seres queridos sigan muriendo ante la mirada indolente de este gobierno. Para Venezuela vienen muchos cambios por eso unidad y más unidad que estamos comprometidos con rescatar la democracia del país”, concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado