Asamblea Nacional llevará ante organismos internacionales caso de naufragios de embarcaciones venezolanas

9

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero informó que en los próximos días presentará el caso de las embarcaciones que naufragaron cuando se dirigían hacia Trinidad y Tobago ante la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“La Comisión Especial que designó la Asamblea Nacional llevará estos dos casos a organizaciones internacionales debido a la inacción de las autoridades venezolanas sobre la desaparición de más de 50 personas”, manifestó.


LEE TAMBIÉN: 


SEGUNDO NAUFRAGIO EN SUCRE DEJA MÁS INCÓGNITAS QUE RESPUESTAS ENTRE SUS HABITANTES

Valero informó que en reunión con familiares se actualizó el registro oficial de personas desaparecidas: 32 de la embarcación Ana María, en la cual viajaban 33 personas, y 25 de los 35 que viajaban en la embarcación Jonaily José,que zarpó el 23 de abril.

“Conversamos con miembros de Protección Civil y representantes del gGbierno local. También intentamos reunirnos con autoridades de la guardia costera, pero no fuimos atendidos. Insistimos que la intención no es politizar estos casos, sino aumentar la coordinación para encontrar a ese grupo de venezolanos desaparecidos”, expresó.

El parlamentario y los diputados Robert Alcalá, Milagros Paz y Denncis Pazos se reunieron con los familiares de los desaparecidos. «Conformamos el Comité de Familiares de los peñeros desaparecidos. En segundo lugar, definimos partir de la premisa de que mientras no haya evidencias de que esas personas están fallecidas, se presume que se encuentran desaparecidas», dijo.

Carlos Valero insistió en que no se puede descarta ninguna hipótesis y en que también debe indagarse sobre la presunta red de trata de personas que opera entre Trinidad y Tobago y Güiria. «Existe un personaje que apodan Sat man que dirige esta banda y, supuestamente, están involucrados policías de Trinidad y Tobago y venezolanos”, señaló.

Así mismo, los parlamentarios establecieron una agenda de trabajo con los familiares, la cual incluye intentar localizar en Granada al capitán de la segunda embarcación siniestrada, quien tiene testimonio de lo que pudo haber ocurrido.

El diputado informó que intentarán viajar a Trinidad y Tobago y a Granada para ahondar en la investigación conjuntamente con las autoridades de esos países.

“Esta situación es el resultado del colapso total del sistema económico, de la calamidad de los servicios públicos que sufren los venezolanos diariamente producto de la pésima gestión del régimen de Maduro”, señaló.

Con información de nota de prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO