21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Asamblea Nacional investigará naufragio de embarcación Ana María que iba a Trinidad

-

Carúpano.- La Asamblea Nacional designó este lunes, 20 de mayo, al diputado Denncis Pazos para que se traslade hasta la población de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, para iniciar el proceso de investigación sobre el naufragio del peñero Ana María debido a la falta de información sobre el tema. El accidente de la embarcación, en la que se trasladaban 29 personas, ocurrió el pasado jueves 16 de mayo.

Pazos informó a El Pitazo que “desde el bloque parlamentario de Sucre estamos pendientes de los últimos acontecimientos marítimos registrados en la costa de Paria. Hace algunas semanas ocurrió un accidente igual. En esa oportunidad más de 30 personas se trasladaban a Trinidad y el bote naufragó, y ahora ocurre algo similar. Hay mucha desinformación y esto ha creado alarma y nerviosismo en la población”, acotó.


LEE TAMBIÉN: 

NAUFRAGÓ OTRA EMBARCACIÓN QUE IBA DE GUIRIA HACIA TRINIDAD

El parlamentario expuso que los organismos de seguridad no se han pronunciado sobre el caso y los familiares han denunciado retraso en el proceso de búsqueda. “Nosotros conocemos que del peñero Ana María fue rescatado un sobreviviente, quien es el capitán, y se encuentra recibiendo atención médica en Granada. Pero debe ser trasladado hasta el municipio Valdez para que informe qué paso con la embarcación. Aquí no se trata de proselitismo político, sino de acompañamiento a los familiares. Exigimos investigar los siniestros que mantienen consternados a los habitantes de Sucre”, subrayó.

En sus declaraciones aseveró que los diputados Robert Alcalá y Carlos Valero han estado preocupados por los dos naufragios que se han suscitado en Sucre. “Ellos investigan con el objeto de buscar respuestas y soluciones. No se descarta que formen una comisión para ir a Trinidad a investigar en profundidad los hechos. La semana pasada el diputado Alcalá denunció en plenaria que a las mujeres que iban en el bote Yhonailys José se les violaban los derechos humanos al ser trasladadas a Trinidad por intermedio de una red de trata de personas”, aclaró.

El diputado dejó claro que se trasladará a Guiria para recabar datos y que el martes 21 de mayo la Asamblea Nacional nombrará una comisión de parlamentarios que “ahondará en los casos que han creado conmoción nacional y han dejado al descubierto la trata de blancas y la crisis económica que atraviesa el país”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado