Asaltantes roban en escuela de Fe y Alegría en Maturín

Profesores y representantes denunciaron a los medios de comunicación que los azotes están desmantelando los espacios para vender los equipos como chatarra. Solicitan patrullaje policial a las autoridades gubernamentales y de seguridad en el estado

56
Al menos tres aires acondicionados de la escuela Fe y Alegría en La Muralla de Maturín fueron robados durante la semana radical | Foto: profesores

Maturín.- Al menos tres aires acondicionados de la Unidad Educativa Fe y Alegría Padre Luis Antonio Ormieres, ubicado en el sector La Muralla, municipio Maturín, fueron robados durante la semana de cuarentena radical. Los profesores denunciaron a los medios de comunicación, este miércoles 26 de mayo, que los equipos estaban en el laboratorio clínico y en el preescolar.

El coordinador de Inserción Laboral, Cleyver Peña, especificó que el miércoles 19 de mayo un grupo de delincuentes entró a la institución para robarse el aire acondicionado del laboratorio clínico, donde los estudiantes hacen sus prácticas y también brindan asistencia a la comunidad. “Tememos que las muestras se contaminen por falta de refrigeración y también nos preocupa que nuestros estudiantes no puedan hacer sus prácticas”, dijo.

El 20 de mayo, los asaltantes se llevaron dos aires del preescolar. “Presumimos que el hampa se está llevando estos artículos para venderlos como chatarra, que es lo que está ocurriendo en nuestro estado Monagas. También fuimos víctimas de otros robos en los que han violentado las puertas de uno de los módulos y sacaron el metal para venderlo como chatarra”, sostiene el docente.

Valentina Rauseo, madre de un estudiante de la escuela, dijo a El Pitazo la tarde de este miércoles que el cercado de la institución fue violentado por los delincuentes. Las  rejas tienen huecos y presumen que por allí entraron a robar. “Aquí seguridad patrullaje policial y eso es algo que ya hemos solicitado a las autoridades, pero que no nos han cumplido”, afirmó.

Al respecto, Peña indicó que durante la semana flexible han observado rondas policiales, pero no tienen forma de saber si esto se cumple durante la semana radical. Por ello, también solicitó a las autoridades gubernamentales apoyar con más recorridos. 

Hace 15 días, un grupo de profesores, representantes y obreros se unieron para realizar algunas reparaciones y así evitar que los delincuentes entraran al plantel. El pasado 5 de abril, la escuela técnica de Fe y Alegría fue robada y, antes, el edificio sede de la institución también fue blanco del hampa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.