21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Área de tomografía en hospital de El Tigre está sin aire acondicionado

Desde hace 21 días aproximadamente la sala de tomografía del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, se quedó sin climatización por lo que los pacientes que requieren el servicio y no pueden cancelar en un centro privado deben esperar. Autoridades fueron notificadas pero aún se espera la solución

-

El Tigre.- Sin aire acondicionado. Así se encuentra el área de tomografía del hospital Guevara Rojas de El Tigre, desde hace aproximadamente 21 días, cuando el equipo se dañó. Aunque la situación ya fue reportada aún continúa el servicio suspendido en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

Una fuente ligada a esa área del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, que omitió su nombre por razones de seguridad, confirmó este miércoles 17, de febrero a El Pitazo la situación que perjudica primordialmente a los pacientes con Accidente Cerebrovascular (ACV), que requieren hacerse el examen médico.

La fuente destacó que tanto la dirección del hospital como los funcionarios designados por el protector de Anzoátegui para verificar las condiciones de salud están al tanto del daño del equipo.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian brote de tuberculosis en calabozos de Poliportuguesa

Uno de los pacientes que está a la espera de la activación del área de tomografía es Carlos Gil de 40 años, habitante de Cantaura municipio Freites, quien se cayó en el baño y requieren el examen para determinar algún daño. Así lo señaló a El Pitazo,  Zoraya González, al referir que su primo no cuenta con los recursos para acudir a una clínica y hacerse la tomografía que tiene un costo mayor a los 200 dólares.

- Advertisement -

Yo soy enfermera jubilada y me da dolor ver las condiciones en que está el hospital y lo indolente que pueden ser. Cómo es posible que por un aire se paralice un servicio”, dijo González.

 El Pitazo trató de contactar al director del centro de salud, Gilberto Borges pero no fue posible. Sin embargo, el pasado 5 de febrero en su visita a El Tigre, para inspeccionar la remodelación de un Centro Diagnóstico Integral, el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano aseguró que en la entidad hay 100 estructuras de salud que presentan daños pero que se están atendiendo a través del estado Mayor de Salud.

En relación al hospital Guevara Rojas, precisó que por gestiones de la Corporación de Anzoátegui, la cual dirige, se habían donado dos aires acondicionados al laboratorio que estuvo años sin estos equipos. Y aseguró que aún faltaban otras áreas por atender.

Vale destacar que en el Centro de Alta Tecnología Che Guevara, único lugar donde se hacía a nivel público el estudio de resonancia magnética, tiene cuatro años sin funcionar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado