Árbol se cae y destruye tres casas en Anzoátegui

Otras tres viviendas quedaron con grietas en las paredes con la caída del árbol de Caro, que tenía 70 años plantado en el sector Barrio Blanco del municipio Guanipa. El hecho ocurrió la noche del domingo, 8 de agosto

328
El árbol cayó encima de las viviendas y las destrozó | Foto: Cortesía

Guanipa.- Tres familias quedaron sin viviendas y otras tres en riegos de perderlas tras la caída de un árbol de Caro, que tenía 70 años plantado en el callejón Las Flores del sector Barrio Blanco, en el municipio Guanipa al sur de Anzoátegui, donde es muy común que crezcan ese tipo de árboles.

El director de Protección Civil Guanipa, Albert Herdee, confirmó a El Pitazo vía telefónica este lunes, 9 de agosto, que la caída de la mata de gran dimensión se produjo cerca de las 10:00 pm y que no hubo pérdidas humanas ni heridos. En cuanto a los daños materiales, Herdee destacó que las tres viviendas donde cayó el árbol quedaron destruidas al igual que los enseres. Mientras que las otras viviendas quedaron con las paredes agrietadas.

Además, señaló que el tendido eléctrico quedó con daños y por ende, hasta en horas de la tarde de este lunes, seguían sin energía en esa zona.

Luzmary Guillén, una de las residentes damnificadas, contó que fue un milagro que nadie saliera herido. «Ahora esperamos a las autoridades para que nos brinden apoyo, ya que me quedé sin vivienda y sin nada, perdí todo mis enseres», dijo.

La mujer precisó que su familia está conformada por sus dos hijos y su esposo, por lo que pide que los reubiquen en alguna vivienda. «Durante varios años pedimos a los alcaldes que pasaron que cortaran esa mata, a la que llamaron Josefina, y nos dijeron que era un patrimonio cultural. Ahora ve lo que pasó con el patrimonio cultural», advirtió.

Otra de las residentes damnificadas, Edith Velásquez, dijo que todo sucedió muy rápido y que no les pasó nada porque estaban afuera de las viviendas. «La mayoría estábamos en una pequeña fiesta cuando vimos que se cayó la mata», acotó.

La vecina indicó que tiene más de 30 años de residencia en la casa que esta quedó destruida. «Me quedé sin nada, por eso estamos esperando que vengan de la alcaldía a darnos respuesta, porque no tengo donde vivir», agregó Velásquez, quien vive sola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.