18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Árbol cayó sobre dos viviendas y una escuela en Cumaná

-

Cumaná.- Los fuertes vientos registrados el domingo, 7 abril, en la capital del estado Sucre, originaron la caída de dos árboles en la Escuela Básica Brasil IV. Aproximadamente a las 3:00 pm, se desplomó el primer árbol y dos horas después, se cayó la segunda mata que afectó parte del plantel y dos viviendas.

Las ramas y troncos de los árboles caídos dañaron las residencia de las familias Bellorin y Paisan.

«La mata cayó encima de mi casa y abrió huecos en varias partes del techo y facturó las paredes», dijo Luisa Bellorin, residente de la vereda 50 de Brasil IV.

«En la comunidad llevamos tres años solicitando ayuda, igual que directivos del colegio. Esperaron que pasara esta desgracia. Gracias a Dios no hubo vidas que lamentar, pero si estructura y varias familias afectadas», explicó Oliver Hernández, uno de los afectados.

Los vecinos de la comunidad del sector 4 de Brasil exigieron a los trabajadores de Coorpoelec recuperar el tendido eléctrico que fue afectado | Foto: Joanne González 

El vecino indicó que los dirigentes políticos de la comunidad y las instituciones gubernamentales hicieron caso omiso a las denuncias realizadas por los maestros y residentes del sector 4 de Brasil.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC ALLANÓ RESIDENCIA DE FREDY GUZMÁN EN CUMANÁ

Antonio Hernández, parlamentario de la Comuna Ernesto Che Guevara, afirmó que desde el mes de mayo de 2018, estaban solicitando a las autoridades regionales que cortaran los dos árboles y nadie acudió a realizar el corte de estas matas.

«No hay un gerente en la ciudad que coordine con las instituciones donde se encuentran las motosierras y equipos para ejecutar estos trabajo», afirmó Hernández.

En horas de la mañana del lunes, 8 de abril, efectivos del cuerpo de bomberos de Cumaná y Protección civil municipal acudieron al lugar para inspeccionar los daños dejados por la caída de las dos matas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a