Cumaná.- Los fuertes vientos registrados el domingo, 7 abril, en la capital del estado Sucre, originaron la caída de dos árboles en la Escuela Básica Brasil IV. Aproximadamente a las 3:00 pm, se desplomó el primer árbol y dos horas después, se cayó la segunda mata que afectó parte del plantel y dos viviendas.
Las ramas y troncos de los árboles caídos dañaron las residencia de las familias Bellorin y Paisan.
«La mata cayó encima de mi casa y abrió huecos en varias partes del techo y facturó las paredes», dijo Luisa Bellorin, residente de la vereda 50 de Brasil IV.
«En la comunidad llevamos tres años solicitando ayuda, igual que directivos del colegio. Esperaron que pasara esta desgracia. Gracias a Dios no hubo vidas que lamentar, pero si estructura y varias familias afectadas», explicó Oliver Hernández, uno de los afectados.

El vecino indicó que los dirigentes políticos de la comunidad y las instituciones gubernamentales hicieron caso omiso a las denuncias realizadas por los maestros y residentes del sector 4 de Brasil.
LEE TAMBIÉN:
Antonio Hernández, parlamentario de la Comuna Ernesto Che Guevara, afirmó que desde el mes de mayo de 2018, estaban solicitando a las autoridades regionales que cortaran los dos árboles y nadie acudió a realizar el corte de estas matas.
«No hay un gerente en la ciudad que coordine con las instituciones donde se encuentran las motosierras y equipos para ejecutar estos trabajo», afirmó Hernández.
En horas de la mañana del lunes, 8 de abril, efectivos del cuerpo de bomberos de Cumaná y Protección civil municipal acudieron al lugar para inspeccionar los daños dejados por la caída de las dos matas.