19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Cámara Municipal de El Tigre aplica pico y placa para distribución de gasolina

El acuerdo de la Cámara Municipal indica que el suministro para carros tipo sedan será de 30 litros de gasolina, de 50 litros para las camionetas particulares y de 80 litros para los camiones

-

El Tigre.- Las extensas colas por gasolina continúan en este inicio del año 2020 en las estaciones de servicio de El Tigre, sur de Anzoátegui, donde los conductores retornaron a las gasolineras desde el 1 de enero con el fin de poder abastecer sus vehículos.

Debido a esta situación la Cámara Municipal de Simón Rodríguez estableció un acuerdo este jueves, 2 de enero, para la distribución de la gasolina según el número terminal de la placa de vehículos. Los días lunes, miércoles y viernes les corresponderá el turno a los números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los días martes, jueves y sábados, a los números impares (1, 3, 5, 7 y 9). Los domingos el despacho será libre.

El acuerdo indica que el suministro para carros tipo sedan será de 30 litros de gasolina, de 50 litros para las camionetas particulares y de 80 litros para los camiones. La prioridad la tienen los vehículos con carga de alimentos, agua, ambulancias y productores. El transporte público también está en la lista de prioridades, pero los conductores tendrán que presentar una carta de afiliación de la línea autorizada por la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal.

LEE TAMBIÉN

Guardias nacionales tratan de impedir pernoctas en colas de gasolineras en Lara

En el municipio Guanipa está modalidad la comenzaron a aplicar desde hace varias semanas y se cumple. En El Tigre se espera que comience a implementarse este viernes, 3 de enero. Sin embargo, hay personas en cola desde el 1 de enero que todavía este jueves no han podido surtir y que se mantendrán en cola hasta que sus vehículos reciban combustible.

Las gandolas llegaron al sur de Anzoátegui en horas de la mañana y surtieron a 21 estaciones de servicio distribuidas entre San Tomé, Guanipa, El Tigre y Pariaguán. A las 12:15 pm de este jueves 2, las colas permanecían largas en las distintas estaciones. Algunas con una extensión de ocho cuadras.

El taxista Wilfred Castro era uno de los que hacía cola en la estación de servicio Santa Teresa, ubicada en la entrada de Guanipa. “El 29 de diciembre dormí en la cola y logré echar gasolina el 30 de diciembre en la mañana. Hoy (jueves) me vine desde las 6:00 am y quedé como de 110. Todavía no he podido surtir, así que me tocará esperar porque sin gasolina no puedo trabajar”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado