Carúpano.- El reinicio de las operaciones en el terminal terrestre José Francisco Bermúdez en Carúpano, estado Sucre inició con protestas por la escasez de gasolina. Los trabajadores del volante de carros por puestos solicitan a la Alcaldía del municipio Bermúdez les suministre combustible porque tienen nueve meses paralizados por la cuarentena.
“Se hizo la apertura del terminal con problemas de combustible. Hemos pasado correspondencia desde hace tres meses a las autoridades militares y dirección de la alcaldía de Carúpano y no dan respuesta. Sabemos que al transporte público les abastecen en la estación de gasolina San Roque, pero nadie nos autoriza”, denunció Nelson González, coordinador de 4 y 5 puestos de carros por puestos en las instalaciones.
En total son 400 trabajadores del volante que están paralizados por falta de combustible y que solicitan a las autoridades municipales les permitan abastecerse diariamente 50 vehículos para poder cubrir las rutas interurbanas.
Así se preparan los terminales para retomar viajes en el Oriente
“En el terminal no están tomando ni las medidas de bioseguridad solo nosotros que usamos el tapabocas. Queremos que tomen en cuenta nuestra solicitud y realicen una mesa de trabajo porque nosotros también necesitamos darle de comida a nuestra familia”, puntualizó González.
Los transportistas amenazaron con tomar las instalaciones desde este martes 1 de diciembre como medida de presión ante las autoridades municipales para que accedan a abastecerlo de combustible, y así poder prestar el servicio.
“Para nadie es un secreto que hay vehículos que abastecen en las estaciones de servicio destinadas al transporte público y luego cargan pasajeros para Puerto la Cruz y Maturín cobrando hasta 60 dólares. También lo usan para campaña política y queremos respuesta de lo contrario tomaremos el terminal que es nuestro puesto de trabajo”, añadió el conductor, Wilmer Maíz, que cubre la ruta Carúpano – Puerto la Cruz.