23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Aparece imagen de Jesús de la Misericordia dentro de una casa en Carúpano

El obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, manifestó desconocer del caso e instó a los feligreses a ser cuidadosos con lo que se difunde. Cientos de devotos acuden a la humilde vivienda a rezar y participar en el rosario que realiza la familia todas las tardes

-

Carúpano.- Desde hace 12 días, la aparición de una imagen asociada por feligreses a Jesús de la Divina Misericordia en una planta de la felicidad, mantiene en alerta a los creyentes católicos en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Colas para poder observar la imagen y rosarios se registran en la humilde vivienda de la familia Portugués, ubicada al final de la calle Libertad.

El Pitazo se trasladó hasta el sector ubicado al cruzar un puente. Al ingresar, devotos secaban sus lágrimas y se unían en oración haciendo plegarias a la imagen. La imagen se encuentra impregnada en una hoja, la cual se percibe a los lejos. Un papel colocado en un muro alerta que no se puede tocar.

La residencia es habitada por nueve integrantes de la familia, una de ellas, Yusmaris Portugués, es la encargada de realizar las diligencias pertinentes al hecho. Detalla con la voz entrecortada que son devotos de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia y la Virgen del Valle. Lo que relata se puede confirmar con los cuadros e imágenes que tienen en las paredes y mesas de su residencia.

“Hoy jueves se cumplen quince días que la imagen se empezó a ver, quien se dio cuenta fue mi hermano Alejandro y en realidad yo no le hice caso. Un muchacho había venido a cortar unas matas y la imagen se empezó a ver entre los árboles. Pasaron los días, y mi hermano volvió a venir se lo dijo a mi otra hermana y ella se fijó, empezó a gritarnos de emoción. Cuando empezamos a detallar la imagen es de un cuadrito que tenemos en la casa de Jesús de la Divina Misericordia”, añadió.

Portugués manifiesta que son fieles devotos de la imagen y que en la actualidad en su casa se encuentra la escultura de la Virgen del Valle que está peregrinando el sector. “Como la tenemos a ella, que es la madre de Dios, quizás pudo aparecer la imagen. Y es bienvenido en nuestra casa, le pedimos todo con fervor hasta cuándo vamos a comprar la comida que ahorita es bien difícil adquirirla”, expuso.

La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad. Destacan que aunque no han recibido hasta ahora a representantes del clero, ya fueron hasta la iglesia Santa Catalina y están esperando respuesta. Mientras tanto, los feligreses se reúnen en la casa a realizar rosarios todos los días a las 3:30pm.

Feligreses y curioso acuden a diario a la vivienda a observar la imagen. Foto: Yesenia García

Sin Conocimiento

- Advertisement -

Ante la situación, El Pitazo consultó al obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel, quien se mostró sorprendido y aseveró no conocer el caso. “Hasta ahora nadie ha acudido aquí a la Diócesis a decirme sobre la aparición de una imagen santa y si lo tramitaron por una de las parroquias tampoco estoy al tanto, igual voy a averiguar y cualquier información la daré a conocer”, aclaró.

Villaroel expuso que hay que tener cuidado sobre la información que se maneja sobre la imagen de ser cierta. “En los momentos que vive el país, muchas veces el desespero nos hace aferrarnos a algo. Igual investigaré con los sacerdotes para que se hagan los trámites correspondientes y de ser cierto se conformara una comisión de sacerdotes que supervisará el caso”, detalló.


LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDAD DE SAN CARLOS RECAUDA FONDOS PARA RESTAURAR IGLESIA SANTO DOMINGO



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado